Volkswagen presentó su nueva línea de camiones para Sudamérica

0
356
vw

Fenatran actualmente se ubica dentro de las ferias de transporte terrestre por carretera más importantes del mundo, sumado a que es la más importante de la región sudamericana. Este 2022 llegó a su certamen número veinticinco, llevado a cabo del 4 al 8 de noviembre del mismo año.

Este evento tuvo como sede la ciudad de São Paulo, Brasil, en el recinto Expo Exhibition & Convention Center. Allí participaron más de 10 marcas de vehículos de carga y pasajeros, además de varios expositores de autopartes, carrocerías, trailers y líneas transversales al transporte pesado en Brasil y Latinoamérica.

Gracias a la invitación de Volkswagen Camiones y Buses, pudimos asistir a este magno evento en la capital brasileña. Allí pudimos conocer las novedades y portafolio de la marca, además de empaparnos de lanzamientos y proyecciones de diferentes marcas que participan en el mercado pesado de la región.

Para este 2022 Volkswagen Buses y Camiones contó con el stand más grande en Fenatran. Un espacio donde además de tener exhibido su portafolio de vehículos de carga, tenía un espacio de boutique, centro de reuniones y un lugar especializado para brindar una experiencia de alto nivel para los visitantes.

Dentro de la exposición se encontraban vehículos como el Constellation, el camión de carga con mayores ventas en la región, incluso en Colombia. Allí había unidades con diferentes configuraciones y enfoques, brindando una opción para cada necesidad. Desde camiones sencillos, doble troque, 8×4, hasta tractocamiones.

Por otro lado también estaba en exhibición en Fenatran el Volkswagen Meteor. Este es el tractocamión más grande de la marca, además de ser el de mayor tamaño de todo Volkswagen. Este vehículo cuenta con un motor de 13 litros, con 460 caballos y 2.300 Nm, con una caja es automatizada de la marca ZF con 12 o 16 marchas.

Esto se complementa con la muestra de un prototipo llamado Optimus, montado sobre el Meteor, mostrando una imagen totalmente deportiva, con pintura mate y detalles en naranja. Un detalle importante es que ya no cuenta con espejos, sino camaras de vision lateral.

Finalmente también estaba el producto más relevante hoy el dia, el Volkswagen e-Delivery. Un camión ligero 100% eléctrico, el cual está dando la pauta para la electrificación del portafolio a un mediano plazo. Se espera que este vehículo llegue a Colombia a lo largo del 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí