Así es el camión eléctrico de Windrose EV

0
1416

Windrose EV, una startup china, está desafiando el reinado de Tesla en el mercado de camiones eléctricos con su propio modelo de cero emisiones. Aunque el Tesla Semi ha acaparado la atención, Windrose EV busca posicionarse como una alternativa viable con un camión que presenta similitudes notables tanto en diseño como en rendimiento.

La compañía, liderada por su CEO, Han Wen, tiene planes ambiciosos de expansión en territorios europeos y norteamericanos. Ya ha asegurado un acuerdo con Decathlon en Europa, como se evidencia en sus vídeos promocionales en redes sociales.

Fundada en 2022, Windrose EV confía en Anhui Jianghuai Automotive Group, también conocido como JAC Motors, para la fabricación de sus vehículos pesados de emisiones cero. Este grupo, controlado por el Estado chino, se encarga de impulsar la producción de camiones eléctricos con tecnología avanzada.

Camión Eléctrico WindroseEV competidor Tesla Semi

El camión eléctrico de Windrose EV

El camión eléctrico de Windrose EV está equipado con un impresionante paquete de baterías de 729 kWh de capacidad. Este sistema le otorga al vehículo la capacidad de recorrer hasta 600 kilómetros con cada carga, incluso mientras transporta cargas pesadas de hasta 49 toneladas. Este rendimiento es comparativamente cercano a las capacidades del Tesla Semi, que prometía 800 kilómetros de autonomía en condiciones ideales.

La empresa china ha llevado a cabo pruebas significativas para respaldar sus afirmaciones de autonomía, incluido un trayecto de 1.600 kilómetros entre dos centros de distribución de Decathlon en China. Estas pruebas se asemejan a las realizadas por otras empresas, como Pepsi, que evaluaron la eficiencia de los camiones Tesla Semi en trayectos continuos de 24 horas.

A nivel estético, el camión eléctrico de Windrose EV parece inspirarse en el Tesla Semi, tanto en el exterior como en el interior. Desde la forma externa hasta la disposición interior, con un asiento central para el conductor y pantallas digitales, la similitud es evidente.

Windrose EV planea realizar pruebas en Francia y Países Bajos este año en colaboración con Decathlon. Uno de los desafíos para la expansión en Europa será adaptarse al sistema de ejes 6×2, una configuración estándar en el continente, mejorando la maniobrabilidad y agilidad del vehículo.

Con estos movimientos estratégicos, Windrose EV se presenta como una competencia seria para Tesla en el mercado de camiones eléctricos, ofreciendo un rendimiento sólido y acuerdos establecidos en importantes mercados internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí