Un Peterbilt a escala 1:24

0
1289

Traemos un nuevo trabajo para los verdaderos aficionados de esto de las maquetas. En esta ocasión hemos elegido un conjunto de camión con remolque que representa un equipo de carreras de motos. La maqueta está escalada a 1:24 y es de la casa Revell, que lo presenta de una forma verdaderamente espectacular.

Realmente merece la pena y sino mirar la descripción que vamos a realizar a continuación. Primero, el motor y la caja de cambios son piezas de plástico que vienen representadas todas las piezas, incluso los accesorios como motor de arranque, alternador, radiador o manguitos.

peterbilt a escala 1:24

La ventaja de este modelo es que el capot delantero es escamoteable y nos deja ver con todo detalle esta parte del camión como son los cilindros de aire.

Después continuaremos con el chasis, que cuenta con dos largueros y ocho travesaños. Estos chasis Revell son de hierro por lo que le dan al conjunto una resistencia muy buena. Los ejes traseros motrices, el delantero directriz son unos accesorios muy importantes como también lo son los depósitos de gasoil, la batería o los soportes de faldillas antilodo.

Llegados a este punto es el momento de pasar al interior de la cabina. Aquí veremos el salpicadero con todos sus relojes, así como la columna de dirección o el volante. No debemos de pasar por alto el revestido interior de la cabina, con sus asientos con apoyabrazos o la zona de descanso de sleeper.

Este último es hueco, no tiene nada y eso que el espacio con el que cuenta es de unas considerables dimensiones. Tanto que el fabricante podría haber puesto una litera, aprovechando las dos ventanas.
No nos olvidemos, también, de los escapes verticales, snorkels con sus filtros de aire, todo ello convenientemente cromado junto con las preciosas llantas.

En cuanto al remolque es una pasada, destacando sus carenados tal y como son este tipo de remolques publicitarios. El chasis es de hierro con sus dos largueros y sus ochos travesaños. La caja del semirremolques es hueca y se puede hacer un gran equipo de competición dentro. Las puertas traseras son escamoteables en apertura de 90º facilitando el acceso al interior.

Más trucos

Nuestra idea se centra por si alguien se anima a amueblar el sleeper. Una vez desmontado con una cuchilla por la junta del techo se le pueden añadir armarios realizados con plasticard.

Por último, se haría un fondo para colocar todos estos elementos. Así se os facilita el poder trabajar la pintura del interior. Luego lo metéis por debajo y ya tenéis un interior, donde se os ve las ventanas del techo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí