Renault Trucks D Wide E-Tech

0
276
camion

El Renault D Wide E-Tech es otro de los miembros eléctricos que ha irrumpido en nuestras carreteras con el fin de ir consiguiendo el camino hasta la electromovilidad en el mundo del transporte.

Realizamos una toma de contacto para comprobar las virtudes de este camión de dos ejes con caja frigorífica y con una MMA de 19 toneladas.

La marca francesa está en pleno proceso de electrificación de toda su gama. En las versiones más pequeñas va realmente muy adelantada, y ya ofrece desde hace meses productos tan interesantes como el camión que hoy hemos tenido ocasión de conducir.

Empezaremos hablando de la cadena cinemática que mueve este Renault Trucks E-Tech, esto es, 100 % eléctrico. El fabricante ha apostado por montar dos motores eléctricos síncronos con imanes permanentes de alta densidad, con una potencia de 200 KW cada uno, aunque en la práctica se limitan a 260 KW en conjunto, que, una vez traducidos, nos arroja una interesante cifra de 354 CV continuos.

El par motor disponible es de 850 Nm, más que suficiente para un camión de estas características.
La caja de cambios es lógicamente automática y forma un solo bloque en conjunto con los dos motores eléctricos. Contamos con dos marchas hacia delante y una hacia atrás.

En el tema energético, de momento la marca gala para esta gama de camiones ofrece dos posibilidades en cuanto a capacidad de baterías se refiere.

Cada bloque de baterías contiene 66 kWh y podremos equipar el camión con tres o cuatro de estos bloques, lo que nos daría una capacidad de 198 o 264 kWh, respectivamente, aunque también nos comunicaron que en breve dispondrán de bloques con capacidad de 96 kWh cada uno, y que mantendrán el mismo formato en cuanto a medidas se refiere, por lo que no influirá en saber si se pueden montar en estos camiones por temas de espacio.

Con esos bloques, la capacidad se aumentará hasta los 288 kWh con tres bloques, o los 384 kWh con 4 bloques. Pero, de momento, y hasta que eso no llegue, nos tenemos que ceñir a lo que tenemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí