Renault Arkana 2022: nueva versión E-Tech Engineered

0
644
renault

El Renault Arkana 2022 es un SUV coupé híbrido de la marca del rombo. Está disponible con motores de 140 y 160 caballos, para la variante microhibridada; y de 145 caballos para el híbrido no enchufable. Su precio de salida en España es de 28.814 euros para el acceso a gama Equilibre, mientras que la nueva versión E-Tech Engineered parte de 33.764 euros.

El Renault Arkana 2022 es un modelo que originalmente fue concebido para el mercado asiático y ruso, pero que la firma dirigida por Luca de Meo decidió llevar también a Europa. Comprensible en tanto que ahora la Alianza se rige por una nueva estrategia de negocio que reserva a Renault el liderazgo en el continente.

Se presentó originalmente en agosto de 2018 en el Salón del Automóvil de Moscú. En la gama que tiene a la venta el fabricante galo en nuestro territorio se sitúa por su tamaño entre el Renault Austral y el Renault Koleos. Por su silueta coupé puede considerarse como una alternativa al Cupra Formentor.

RENAULT ARKANA 2022: EXTERIOR

El Renault Arkana 2022 nace a partir de la plataforma CMF-B, la misma que el Renault Captur o el Nissan Juke.

La longitud de este SUV es de 4,57 metros, mientras que su anchura y altura son, respectivamente, de 1,58 y 1,82 metros.

El frontal luce una estética que va en la línea de los últimos lanzamientos de Renault con la típica firma lumínica en forma de C. Lo más llamativo, no obstante, es su parte final, que es precisamente la que le define como un SUV coupé. El techo cae de forma progresiva hasta llegar a un borde donde existe un pequeño spoiler. También son llamativas las ópticas, unidas por una tira de led bajo la que aparece la palabra Arkana en cromado.

Los faros delanteros son led de serie y cuentan con encendido automático.

Las llantas pueden ser de 17 o 18 pulgadas.

La distancia libre respecto al suelo es de 20 centímetros.

Renault anuncia hasta siete colores para la carrocería, que son Blanco Ártico, Blanco Universal, Negro Sport, Gris Tornado, Azul Zanzíbar, Rojo Deseo y Naranja Valencia. Este último es exclusivo para la versión R.S. Line. El techo puede ser opcionalmente negro.

La nueva variante E-Tech Engineered luce una serie de piezas vestidas con el color Warm Titanium, como la lámina F1 en la parte inferior del parachoques delantero, los paneles laterales y traseros y los detalles de las ruedas. Otro elemento distintivo es el rombo delantero y trasero, en forma de diamante de la marca; que se vuelve negro brillante, al igual que las letras del nombre del modelo. Para completar el aspecto, se ha añadido un nuevo distintivo E-Tech hybrid o Plug-in-hybrid en el portón trasero de los vehículos, un elemento significativo que se encuentra en todos los modelos electrificados de la gama Renault. Por último, una etiqueta con un marcado diseño gráfico identifica la versión en la puerta del conductor. 

RENAULT ARKANA 2022: INTERIOR

El Renault Arkana dispone un interior que ya es familiar. La pantalla del cuadro de mandos puede ser de 4,2; 7 o 10,2 pulgadas, mientras que la del sistema multimedia puede ser de 7 o 9,3. Éste es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

En la consola central, justo delante de la palanca de cambios, se puede incorporar una superficie para carga inalámbrica de teléfonos móviles.

El acabado R.S. Line ofrece una serie de elementos específicos, tales como el volante, detalles en color rojo, embellecedores que imitan a la fibra de carbono, tapicería de cuero mixta y pedales de aluminio.

Para la terminación E-Tech Engineered recurre a costuras nuevamente en tono Warm Titanium de la tapicería y las líneas decorativas doradas del salpicadero y las salidas de aire. El volante lleva la E de la firma E-Tech. Los umbrales de las puertas presentan un diseño específico. Estos nuevos detalles dan al conjunto un aspecto elegante.

La capacidad del maletero varía en función de la motorización elegida. El híbrido tiene 480 litros, mientras que el por el momento único motor de gasolina ‘mild-hybrid’ se va hasta 513.

RENAULT ARKANA 2022: EQUIPAMIENTO

El Renault Arkana 2022 se vende en España con cuatro niveles de equipamiento, que son el Equilibre, Techno, E-Tech Engineered y el R.S. Line.

Este SUV cuenta con una amplia batería de asistencias a la conducción entre las que se encuentran el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de ángulo muerto y de cambio de carril involuntario o el asistente de mantenimiento de la trayectoria. Por su parte, la frenada activa de emergencia puede intervenir automáticamente en caso de que el conductor no reaccione a un aviso de un peligro inminente, como por ejemplo un peatón o un ciclista. También se incluye el programador de velocidad activo con funciones de parada y arranque.

Hay opción de incorporar más cámaras además de la trasera para crear una vista completa del entorno que rodea al Arkana para ayudar en las maniobras de aparcamiento. También se puede incluir el sistema de aparcamiento semiautomático Easy Park.

Es opcional un sistema de audio de Bose.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí