El Ford Bronco grande podría ser el próximo en llegar a Sudamérica

0
405

Fotográfos espia en Brasil, lograron captar dos unidades de la versión más todoterreno de Ford Bronco, tanto en su nivel de equipamiento convencional como en el superior, marcado por Raptor. Estas imágenes indican que las posibilidades de que la marca comience a venderlo en la región, son altas.

Desde que la nueva generación de Bronco debutó en 2020, en Sudamérica solo se ha estrenado la versión Ford Bronco Sport, que es el modelo más urbano dentro de la gama. Sin embargo, por ejemplo en Colombia, el modelo “full”  se estaba ofreciendo por medio de importadores directos, con un precio que supera los 450 millones de pesos COP*.



Ahora, la principal pista que lleva a pensar en su llegada oficial a la región, es que las unidades fotografiadas se encontraban en el Centro de Investigación y Desarrollo de Ford en el país vecino. Única dependiencia que se mantiene vigente después del cierre de sus fábricas brasileñas. Desde allí se evalúan nuevos vehículos.

Pisando suelo sudamericano: Ford Bronco

Ford Bronco podría ser uno de los todoterreno ideales para la geografía y caminos destapados de nuestro continente. Llegaría como es natural, a dar pelea contra los Jeep más poderosos. Pero, sin duda, lo que más llamó la atención, fue la presencia de la versión Bronco Raptor que, con más de 400 hp de potencia sería un fuerte rival aquí.


.
Específicamente, este modelo se equipa con el motor V6 EcoBoost 3.0 litros con doble turbocompresor de la marca, capaz de entregar un total de 418 hp y 596 Nm. El conjunto se conecta una transmisión automática de 10 velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas cuenta con siete modos diferentes para exploración todoterreno.
.
En lo que respecta al Ford Bronco convencional ofrece como base, una unidad EcoBoost Turbo de 2.3 litros de 270 caballos de potencia y 420 Nm de torque. El sistema de propulsión más capaz, se compone de un motor V6 Ecoboost Turbo de 2.7 litros que entrega 310 caballos y 542 Nm, contando con la misma transmisión automática.
.
Colombia sin dudarlo, sería uno de los destino
 de este vehículo en Sudamérica. Tendremos que esperar nuevas noticias, pues su llegada oficial ayudaría a rebajar el precio frente al que ofrecen actualmente los importadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí