El sustituto del Lamborghini Huracán tendrá un innovador sistema híbrido

0
120
lamborghini

Lamborghini eliminará el bloque V10 actual de la gama del Lamborghini Huracán una vez este sea renovado generacionalmente. Desde la directiva de la compañía ya han admitido en algunas ocasiones que la gama de la marca estará formada por vehículos electrificados, en su mayoría, y con un modelo 100% eléctrico que llegará en 2025. Sin embargo, Lamborghini busca innovar en la concepción de las mecánicas híbridas de sus modelos y promete toda una ruptura total con la llegada del nuevo Huracán. 

A día de hoy, todos los rumores apuntan a que el sustituto generacional del Lamborghini Huracán tomará para sí una mecánica híbrida enchufable junto a un bloque motor más pequeño que el actual V10. No obstante, sí se sabe que el modelo hará uso de una hibridación, con la duda de si será híbrido enchufable o no. Ahora, desde el medio Motortrend apuntan a que será innovador el uso que harán de dicha electrificación

Según afirman desde el citado medio, el nuevo Lamborghini Huracán portará un bloque V8 con doble turbocompresor y un sistema eléctrico como apoyo. Su funcionamiento será de ayuda al motor térmico para llegar hasta las 7.000 revoluciones y aportar una “patada” de prestaciones similar a la de un coche eléctrico durante este primer rango de vueltas. Una vez traspasada esta cifra, el sistema eléctrico quedará desconectado y entrarán en juego los turbocompresores para alcanzar finalmente el régimen de 10.000 revoluciones.

Este sistema eléctrico ayudará a conseguir unas especificaciones mucho más generosas y elevadas que el modelo actual de bloque V10, disminuiría las emisiones de carbono emitidas durante la aceleración en el primer tramo de revoluciones, reduciría “la ingesta” de gasolina por parte del bloque V8 y daría la sensación de conducir un modelo de motor atmosférico debido a su continuo rango de revoluciones y su consiguiente empuje. El sistema eléctrico vendría firmado por un motor de flujo axial y una batería de carga rápida automática. Este conjunto se ubicaría entre el motor y la caja de cambios, actuando así como un sobrealimentador eléctrico. 

Esta no sería la primera vez que Lamborghini innova en el lanzamiento de un sistema híbrido, ya que el Lamborghini Sian hacía uso de un supercondensador en lugar de una batería para almacenar su energía. 

Según el informe publicado, el nuevo motor V8 y su conveniente sistema eléctrico precisarían de una importante inversión económica que se obtendría a través de ahorrar en el reemplazo de la plataforma del modelo, ya que esta sería simplemente actualizada y no sustituida por completo. No obstante, la futura renovación generacional del Huracán estará enfocada en mantener una alta agilidad y dinamismo en pista (y fuera de ella), así como un nivel de peso bajo. 

Por supuesto, desde Lamborghini aspiran a continuar presentando modelos híbridos y eléctricos en el futuro bajo una estética de “nave espacial”, y con unas especificaciones notablemente mejoradas a lo que a día de hoy ya presentan en sus superdeportivos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here