Pirelli anuncia los neumáticos que llevará a Imola, Mónaco y Montreal

0
382

Pirelli ha anunciado que llevará la gama más blanda de sus neumáticos a Imola, Mónaco y Montreal, la misma elección que la pasada temporada 

La temporada 2024 de Fórmula 1 sigue avanzando y Pirelli ha anunciado los compuestos que llevará a los Grandes Premios de Emilia-Romaña, Mónaco y Canadá. La marca italiana ha optado por llevar la misma selección que en 2023, puesto que los neumáticos son los mismos, y la gama elegida ha sido la más blanda. Así pues, el C3 será el duro, el C4 el medio y el C5 el blando.

Cabe destacar que será el primer Gran Premio de Emilia-Romaña que se dispute con estos compuestos, pues los actuales neumáticos de 18 pulgadas se introdujeron la pasada temporada y la cita de Imola se canceló a menos de 48 horas de que empezase la acción en pista debido a las inundaciones que sufrió la región. Así, la única vez que los Pirelli de 18 pulgadas rodaron en el trazado italiano fue en 2022 durante un test de neumáticos en el que se probaron el C2 como compuesto duro, el C3 como medio y el C4 como medio. De cara al Gran Premio de 2024, Pirelli espera que haya más posibilidades estratégicas que en ediciones anteriores.

Mónaco y Montreal repiten también la elección de 2023, puesto que para Pirelli la elección «obvia» era la gama blanda debido al asfalto liso de los dos trazados urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí