VASSEUR: FERRARI DEBE APURAR SUS MEJORAS ANTE UNA F1 QUE SE APRIETA

0
447

Charles Leclerc consiguió un podio popular en Imola, con Carlos Sainz quinto en una carrera donde Ferrari fue superado por McLaren como el rival más cercano a Max Verstappen, de Red Bull, en la F1.

En una pista donde adelantar es casi imposible y con estrategias de neumáticos similares, Ferrari siente que efectivamente perdió la batalla por el Gran Premio de Emilia Romagna en la clasificación: «Creo que si hacemos 1-2 en clasificación, hacemos 1-2 en carrera», dijo Vasseur.

Leclerc y Sainz se clasificaron cuarto y quinto respectivamente, subiendo un puesto en la parrilla debido a la penalización de Oscar Piastri.

Pero mientras Leclerc lamentó una configuración imperfecta de la entrega de potencia que hizo que los coches rojos perdieran tiempo en las rectas en comparación con los Red Bull y los McLaren, estar a sólo dos décimas en cuarto lugar sugiere que la F1 ahora realmente tiene una batalla en sus manos entre tres equipos.

De hecho, el tiempo de Verstappen para ganar la pole fue ayudado por tomar el rebufo de Nico Hulkenberg, de Haas, algo que quizás evitó una primera fila completa de McLaren. Eso habría reducido la diferencia entre los tres equipos a poco más de una décima.

Charles Leclerc, Ferrari SF-24, Carlos Sainz, Ferrari SF-24

Vasseur afirma que esa diferencia de una décima significa que ahora los equipos tendrán que acelerar aún más los planes de desarrollo. Aportar la más mínima mejora puede ayudar a marcar la diferencia mientras el ritmo de desarrollo es más lento en el tercer año del actual ciclo reglamentario.

«Lo cierto es que ahora estamos en un punto en el que tendremos que acelerar el desarrollo», dijo Vasseur.

«Imagina que alguien pudiera traer una mejora una carrera (antes) cuando tienes tres equipos en una décima, puedes saltar de quinto a primero».

«Significa que tendremos que acelerar los tiempos, será crucial. Pero también tenemos que prestar atención a que ahora estamos persiguiendo las últimas centésimas. Ya no es una mejora de cinco décimas».

«Esto significa que también hay que estar seguro de que lo que se aporta funciona. Será el factor clave para los próximos dos eventos».

El hecho de que la atención se centre en los detalles más insignificantes también da a los distintos departamentos, ya sean pilotos, equipos de asistencia en fábrica o estrategas, todo el poder para marcar la diferencia.

«Cuando hay tres (equipos) en una décima, cada detalle puede marcar la diferencia», añadió Vasseur.

«Creo que la competición estará en todas partes. La puesta a punto del coche será crucial la próxima semana en Mónaco, el rendimiento del piloto será crucial».

«Son buenas noticias para la F1, buenas noticias para el campeonato. Hay tres equipos en siete segundos después de setenta vueltas. Es menos de una décima por vuelta».

Vasseur advirtió de que Ferrari necesitará más fines de semana de carreras para juzgar adecuadamente lo bien que han funcionado las mejoras que estrenó en Imola.

Pero hubo un atisbo de frustración porque todo lo que la Scuderia ha sido capaz de aportar al SF-24 ya ha sido igualado por McLaren desde sus revolucionarias mejoras de Miami.

«En general, son sentimientos encontrados para mí porque todo en lo que dimos un paso adelante, McLaren hizo probablemente lo mismo que nosotros».

«Compensamos en parte el delta con Red Bull, no estamos lejos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí