¿Son los autos de lujo más seguros que los autos comunes?

0
437
bmw

Los automóviles de lujo de marcas como BMW, Mercedes-Benz y Lexus son sinónimo de opulencia, refinamiento y elegancia. Sin embargo, según los datos más recientes sobre la tasa de mortalidad por accidentes, los vehículos de lujo medianos y grandes podrían ser algunas de las credenciales de seguridad más importantes de las que presumir. Entonces, ¿cuán más seguros son los autos lujosos como el BMW X3 y el Lexus ES 350 que sus contrapartes menos lujosos en otros segmentos?

¿Son los coches de lujo más seguros?

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) publicó datos que contenían tasas de mortalidad por modelo de vehículo, y los resultados fueron claros: los autos de lujo ocuparon los primeros lugares entre los vehículos más seguros. Los modelos BMW, Lexus, Mercedes-Benz, Volvo y Audi se encontraban entre los 10 vehículos menos letales.

Según el IIHS, el BMW X3 ocupa el primer lugar con una tasa de mortalidad estimada de 0 por millón de vehículos registrados. El X3 tampoco está solo; el Lexus ES 350, un automóvil de lujo mediano, también tiene una tasa de mortalidad de 0.

¿Cuáles son los coches de lujo más seguros?

El BMW X3, el Lexus ES 350 y el Mercedes-Benz E-Class ocuparon los primeros lugares en la lista de autos de lujo con la menor cantidad de muertes en colisiones.

Bmw X3
SUV mediano de lujo
Tasa de mortalidad: 0

Lexus ES 350
Sedán de lujo mediano
Tasa de mortalidad: 0

Mercedes-Benz Clase E
Sedán de lujo grande
Tasa de mortalidad: 0

Audi Q5
SUV mediano de lujo
Tasa de mortalidad: 2

Volvo XC90
SUV mediano de lujo
Tasa de mortalidad: 4

Lexus RX 350
SUV mediano de lujo
Tasa de mortalidad: 5

Volvo XC60
SUV mediano de lujo
Tasa de mortalidad: 5

Acura MDX
SUV mediano de lujo
Tasa de mortalidad: 6

Acura RDX
SUV mediano de lujo
Tasa de mortalidad: 6

BMW X5
SUV mediano de lujo
Tasa de mortalidad: 6

Lexus NX 300
SUV mediano de lujo
Tasa de mortalidad: 6

Porsche Taycan
SUV mediano de lujo
Tasa de mortalidad: 6

Aún así, el IIHS informa que algunos de estos modelos tienen tasas más altas de muertes de otros conductores o muertes en otros vehículos. Por ejemplo, el Audi Q5, un SUV mediano de lujo, tiene una tasa de mortalidad de otros conductores de 21, más de 10 veces la tasa del mismo vehículo. Además, el Mercedes-Benz Clase E, un modelo popular en las ofertas recientes de la marca, tiene una tasa de otros conductores de 10 por millón de vehículos registrados.

¿Qué autos son más peligrosos que los autos de lujo?

Según los últimos datos del IIHS, los muscle cars son uno de los segmentos de vehículos más propensos a sufrir fatalidades. Por ejemplo, el popular Dodge Challenger y el sedán deportivo de cuatro puertas Dodge Charger ocuparon los primeros lugares tanto en las tasas de mortalidad del mismo vehículo como en las de otros conductores.

Mitsubishi Mirage G4 (sedán)
Tasa de mortalidad por millón: 205

Mitsubishi Mirage (Hatchback)
Tasa de mortalidad por millón: 183

Dodge Challenger
Tasa de mortalidad por millón: 154

Hyundai Accent
Tasa de mortalidad por millón: 152

Chevrolet Spark
Tasa de mortalidad por millón: 151

Sin embargo, no se trata solo de muscle cars. Los “miniautos”, o sedán subcompactos y hatchbacks, tuvieron un número alarmante de muertes en el mismo vehículo. Además, la comparación de la tasa de mortalidad de vehículos como el Mitsubishi Mirage y vehículos mucho más grandes como el RAM 3500 revela que incluso con la tecnología de seguridad moderna en juego, la masa puede desempeñar un papel importante en el resultado de una colisión de vehículo contra vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí