Ferrari Purosangue llegó a Sudamérica

0
495
ferrari

Chile fue el primer país del ‘cono sur’ en recibir en el mercado, al nuevo Ferrari Purosangue. Catálogado como SUV o más “FUV” (Ferrari Utility Vehicle) como lo llama la marca italiana, fue presentado en dicho país sudamericano para ponere a disposición de los clientes. El ejemplar de exhibición es el primer en llegar pero, se informa que ya hay 11 reservas del modelo. 

No solo el público chileno es el interesado en comprarlo. Clientes potenciales viajaron desde países aledaños como Perú, para hacer parte de la exhibición del podersoso deportivo italiano. Las experiencias que cuentan las personas que vieron al Purosangue ‘en vivo y en directo’, coinciden en que es un “carro impresionante”. Desde su aspecto visual hastas las características mecánicas que conocemos de antemano.

Otra de las apreciaciones en la que coincideron los asistentes al evento es que, si bien pueda que sea clasificado como un SUV, para establecerse en un segmento específico, el fabricante italiano se aseguró de que fuera un “Ferrari puro”. Esto, como una gran apuesta por abrirse paso entre las tendencias del mercado, sin perder la esencia de deportividad y exclusividad del Cavallino Rampante. 

Precio de $470.00 dólares: Ferrari Purosangue

El precio anunciado en Chile para el Ferrari Purosangue fue de $470.000 dólares, lo que en una conversión literal a pesos colombianos, estaríamos hablando de casi 2.000 millones COP*. Claro que con esto, estamos haciendo referencia a un precio de entrada, pues la marca ofrece una amplia gama de opciones de personalización, por lo que la cifra puede elevarse muchísimo más. 

De las características del “FUV” se destaca que es un vehículo que casi alcanza los 5,0 metros de longitud y su configuración interior es 2+2. Tiene cuatro puertas de acceso y desde su perfil se pueden detallar otros elementos de su diseño exterior. Entre estos, un capó alargado y borde frontal afilado, línea de cintura alta y pasos de ruedas con molduras negras.

A bordo, a diferencia del diseño convencional de pantalla central, trae dos pantallas separadas, una en el puesto del conductor que entrega la información del vehículo, y frente al copilo hay otra. Cuenta con múltiples modos de conducción con el primer sistema de conducción activa de Ferrari (FAST). El uso de materiales elegantes en la tapicería e indumentaria, contrasta con los elementos deportivos. 

Motor V12 de 715 caballos de ‘poder’

La electrificación aún puede esperar para el nuevo Ferrari Purosangue. Mientras tanto hay tiempo para aprovechar el gusto de conducir un motor de doce cilindros. De gasolina, el bloque V12 tiene capacidad de 6.5 litros y está ubicado en la parte delantera central de vehículo.La potencia es de 715 hp y 716 Nm de torque.

Las cifras anteriores superan a sus principales competidores, como el  Lamborghini Urus de 657 hp, Aston Martin DBX 707 de 697 hp y al Bentley Bentayga de 626 hp de potencia. La aceleración de 0 a 100 km/h se da en 3,3 segundos y la velocidad máxima llega a los 310 km/h. El sistema de frenado rápido solo necesita 32,8 metros para detenerse por completo desde los 100 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí