Stellantis convoca a un concurso para diseñar el auto de tus sueños

0
445

USA.- Si estás en la escuela secundaria o el college, te gusta el diseño y eres fanático de los autos y camionetas, esta noticia te va a interesar. Stellantis te desafía a diseñar el auto de tus sueños y ofrece a los ganadores premios increíbles. La propuesta fue lanzada hoy con el hashtag #DriveForDesing y hay tiempo hasta el 12 de abril.

El duodécimo concurso anual Drive for Design comienza hoy y el equipo de diseño de Stellantis North America está pidiendo a los estudiantes de secundaria que creen el vehículo de sus sueños para el año 2040 inspirándose en las marcas norteamericanas o globales de la compañía.

El premio principal de este año es una oportunidad exclusiva para realizar prácticas este verano en el estudio de diseño de Ram Truck.

Drive for Design está impulsado por la pasión de Mark Trostle, vicepresidente de diseño de Ram Truck y Mopar, quien ganó una de las primeras versiones del programa cuando era estudiante de secundaria en 1987. Desde que se reanudó el concurso en 2012, ha resaltado el camino hacia una carrera en diseño automotriz e ilustró las muchas oportunidades creativas disponibles dentro de la industria automotriz.

“Organizamos este concurso porque queremos inspirar a jóvenes talentos creativos y también informar a los padres sobre las muchas oportunidades disponibles en el diseño automotriz“, dijo Trostle. “Muchos de los ganadores anteriores han tenido carreras exitosas aquí, así como en otras empresas, y eso es lo que es gratificante no sólo para mí, sino para todo nuestro equipo de diseño, y nos impulsa a continuar cada año”.

Además de la pasantía de diseñador de verano en Ram Truck Exterior Design Studio, el ganador del gran premio también recibirá una tableta Wacom MobileStudio Pro 16 y su boceto ganador aparecerá en las plataformas de redes sociales de Stellantis North America.

Los premios para los finalistas en segundo y tercer lugar incluyen un Apple iPad Pro y un Apple Pencil, una revisión virtual del portafolio con miembros del equipo de diseño de Stellantis y una beca para el programa de verano de cuatro semanas de la Facultad de Estudios Creativos.

Los tres ganadores también serán invitados a ser jueces estudiantiles en la prestigiosa exhibición de autos de este verano, EyesOn Design en Ford House, en Grosse Pointe, Michigan.

Todas las inscripciones creadas por estudiantes deben enviarse antes del viernes 12 de abril de 2024. Se seleccionará un ganador del gran premio y dos finalistas adicionales de todas las inscripciones válidas recibidas.

Los estudiantes, profesores y padres pueden seguir el concurso en los canales de redes sociales de Stellantis North America y aprender sobre diseño automotriz. Las actualizaciones y el contenido del concurso semanal se publicarán todos los martes con el hashtag #DriveForDesign.

Ganadores destacados de Drive for Design:

  • Ganador de 2016: Ben Treinen (Loveland, Ohio), empleado de Ram Truck Interior Design Studio.
  • Ganador 2015: Dongwon Kim (Cupertino, California), empleado de Advanced Design Studio.
  • Ganador 2023: Rocco Morales (Northville, Michigan), primer estudiante en prácticas de secundaria.
  • Ganador de 2021: Vincent Piaskowski (Birmingham, Michigan), pasante de verano de 2024.
  • Ganador 2020: Job Skandera (Santa Rosa, California), ex pasante.
  • Ganador de 2019: Max Cooper (Miami, Florida), ex pasante.
  • Ganador de 2015: Josh Blundo (Moultonborough, New Hampshire), ex pasante.
  • Ganador de 2014: Alex Fischer (Rochester, Michigan), ex pasante.

Para conocer las reglas detalladas del concurso, información sobre cómo enviar bocetos y recursos gratuitos para estudiantes de todas las edades, puedes visitar StellantisDriveForDesign.com.

¿Qué se estudia para diseñar autos?

El Diseño Automotriz es la profesión que mezcla disciplinas artísticas con diseño industrial para lograr el diseño estético y estructural de un futuro automóvil. Si tienes habilidades artísticas y eres un apasionado de los automóviles, esta puede ser tu carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí