El Mercedes-AMG GT Coupé regresa con el GT 63 S E Performance

0
385

El Mercedes-AMG GT Coupé regresa con la incorporación de un modelo híbrido enchufable que no se preocupa por el ahorro de combustible o la autonomía eléctrica, sino más bien por la fuerza bruta y la velocidad.

El nuevo modelo insignia GT 63 S E Performance lidera la línea de cupés con más de 800 caballos de fuerza, tecnología de batería de Fórmula 1 y un precio probablemente superior a los $200,000.

Combinando un V8 turboalimentado, un motor eléctrico y una sofisticada gestión de la energía de la batería, el GT 63 S E Performance promete llevar a Mercedes al círculo de élite de los fabricantes de hiper autos, aunque también fabrica una camioneta de consumo diseñada originalmente para el ejército, furgonetas de reparto y un SUV subcompacto.

El último GT Coupé destila ideas del equipo de carreras de Fórmula 1 de Benz en su sistema de batería, con refrigeración líquida para cada una de las 560 celdas individuales de la batería, con un refrigerante que puede absorber de dos a tres veces más calor que la refrigeración por agua indirecta que normalmente se utiliza en otros diseños.

No solo regula la temperatura de la batería, sino que también le permite descorchar suficiente energía para ráfagas de potencia de hasta 201 hp. Pero con una tasa de carga a bordo relativamente lenta de 3,7 kW, no espere recargar la batería rápidamente desde una parada de carga estándar.

Tren de potencia

La línea AMG GT se divide entre un sedán y el Coupé de dos puertas real. El cuatro puertas está propulsado por motores V6 y V8 turboalimentados, que van desde 362 caballos de fuerza hasta 831 caballos de fuerza.

El V6 turboalimentado de 3.0 litros que impulsa el modelo básico GT 43 (362 hp, 369 lb pie de torque, se actualiza a 429 hp y 384 lb pie en el modelo GT 53. Pasar al GT 63 trae el V8 biturbo con 577 hp, 590 lb pie, mientras que el GT 63 S se vuelve aún más bullicioso 630 hp, 664 lb pie, e incluye un paquete de manejo mejorado.

Las cosas se vuelven realmente locas con el AMG GT 63 S E Performance, que agrega un tren motriz híbrido enchufable al V8, lo que resulta en unos apenas creíbles 831 hp y 1,033 lb-pie.

Hasta ahora, la gama Coupé era un poco más mansa. Tanto el AMG GT 55 4Matic+ como el 63 4Matic+ empleaban el V8 turboalimentado: el primero producía 469 CV y ​​el segundo, 577 CV. Como sugiere la designación 4Matic, ambos emplean el sistema de tracción total de Mercedes para manejar toda esa potencia y torque furiosos.

Pero eso cambia para el año modelo 2025, ya que el Coupé recibe el tratamiento electrificado.

Con su tren motriz híbrido enchufable compuesto por el mismo V8 turbo que impulsa las ruedas delanteras y un motor eléctrico que impulsa las traseras, el modelo GT Coupe S E Performance más nuevo produce una potencia combinada de 805 hp y 1,047 libras pie de torque.

Con la potencia transmitida a través de una transmisión de nueve velocidades, el GT Coupé puede acelerar de cero a 60 mph en 2,7 segundos, en camino a una velocidad máxima de 199 mph, según Mercedes.

Toda esa potencia es administrada por tracción total, una suspensión adaptativa con amortiguadores conectados hidráulicamente en las cuatro esquinas, un diferencial trasero de deslizamiento limitado en el motor eléctrico y dirección en las ruedas traseras.

La batería de 6,1 kWh también está ubicada sobre el eje trasero para mejorar el equilibrio y la tracción, mientras que el motor trasero también puede enviar potencia a las ruedas delanteras si los neumáticos traseros comienzan a patinar bajo un tsunami de torsión.

Hay ocho modos de conducción diferentes con las configuraciones habituales Comfort, Sport y Sport+, pero también modos para conducción en pista de alto rendimiento, tracción mejorada y potencia únicamente eléctrica.

Cuatro niveles de frenado regenerativo te permiten marcar tu preferencia de desaceleración, incluido un modo de conducción agresivo con un solo pedal.

Estilo interior

Los asientos 2+2 del GT Coupé se complementan con asientos AMG ajustables eléctricamente de serie, pero los asientos opcionales con reposacabezas integrados, respaldos ventilados y tres programas de masaje llevan la comodidad a otro nivel.

Un paquete opcional incluso vincula las funciones de los asientos con la iluminación ambiental de la cabina, ofreciendo un viaje más profundo hacia la conducción nocturna Zen.

Las mejoras en la tapicería de cuero Nappa de uno y dos tonos son opcionales, así como los diseños de fábrica Manufaktur aún más exclusivos que incluyen cuero acolchado con rombos o combinaciones de inserciones de Nappa y microfibra.

Para los compradores estadounidenses, la oferta de Manufaktur se extiende más allá e incluye colores de pintura exclusivos (Desert Sand, Cirrus Silver Magno); paneles, apoyabrazos y consola central forrados en cuero; Alfombrillas de pelo largo y distintivo AMG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí