Porsche Macan eléctrico entregaría hasta 700 kilómetros de autonomía

0
390
porsche

La segunda generación del Porsche Macan está cerca, y con él una variante 100% eléctrica del SUV, del que se conocen nuevos detalles.

El desarrollo del Porsche Macan EV parece ir bastante bien, y ya ha sido visto un par de veces, la última fue en Austria, con un ejemplar de preproducción. Aún así se deja distinguir, pues por algunos detalles permanece fiel a su diseño, aunque esté vestido de camuflaje negro.

Esta segunda generación viene recargada, y ofrecerá variantes 100 % eléctricas, como parte de su ofensiva ‘cero emisiones’ para los próximos años. Aún así la compañía ha dicho que dentro de este plan seguirán disponibles los motores de combustión interna.

En todo caso, no hay duda de que el mayor enfoque lo tendrá el Porsche Macan EV, que se destacará por múltiples detalles, e influencia del Taycan. Asimismo, con el objetivo de aumentar la eficiencia energética, su carrocería se destacará por un mayor énfasis aerodinámico.

Tal como en el Porsche Taycan, al próximo Macan EV se le sumarán las versiones Turbo y Turbo S. En ese sentido veremos un sistema de propulsión de un solo motor eléctrico y tracción trasera, y otro con dos motores, uno en cada eje y tracción total.

Asimismo serán las opciones de batería, una de 83 kWh y otra con más fuerza de 100 kWh, esta última para los prometedores 700 km de autonomía. Cabe decir que este nuevo modelo estará sustentado sobre la plataforma PPE de última tecnología, destinada a  vehículos eléctricos de batería.

Con esto en mente, podemos deducir inmediatamente qué en temas de mecánica, el nuevo Porsche Macan será distinto al que a hoy se vende en concesionarios. Pero como ya lo dijimos, una vez debute el modelo eléctrico, el Macan de combustión se mantendrá, también con mejoras. 

La pregunta de cuándo llegará al mercado es todavía dudosa, pues algunas versiones apuntan que sería al finalizar este año. Mientras que de otra parte señalan que será a comienzos de 2023, pero lo cierto es que es un hecho, y trabajan a buen ritmo en él. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí