Evetta 2022: nuevo eléctrico urbano inspirado en el BMW Isetta

0
427
bmw

El Evetta 2022 es un nuevo eléctrico urbano inspirado en el BMW Isetta que quiere hacerse un hueco en la circulación de las grandes urbes. De tamaño muy reducido y con un precio de partida de 19.540 euros, su aparición no ha estado exenta de polémica.

El Evetta, de origen alemán y fabricado por Artega, es prácticamente un calco del Microlino, otro vehículo urbano propiedad de la suiza Micro Mobility Solutions. Ambas empresas terminaron en los tribunales con acusaciones de plagio. Finalmente estos han dado luz verde a Artega para que entre en producción el Evetta –comercializado bajo la marca Electric Brands– siempre y cuando se realicen los suficientes cambios estéticos para que el público pueda distinguir los dos modelos. Estos se centran en un esquema bicolor con una sección central blanca en la puerta delantera, los nervios arqueados en el lateral y los pilotos en la zaga, que consisten en elementos circulares en lugar de una barra luminosa horizontal.

Los datos acerca de las medidas del coche se desconocen de manera oficial aunque por las fotos se observa un contenido tamaño.

Al igual que sucede con el clásico Isetta, su mayor elemento diferenciador es el acceso al habitáculo desde una única puerta que hace al tiempo de frontal del propio coche. En la parte trasera tiene habilitada una luneta practicable.

También llama la atención la disposición de los ejes delantero y trasero, uno notablemente más ancho que el otro. Esto se debe a que el modelo original estuvo disponible con una sola rueda en el tren posterior.

En el caso de la variante descapotable cuenta con dos puertas de acceso lateral tradicional.

Inicialmente se puede adquirir en color albaricoque o azul.

La variante Cargo dispone de un chasis alargado para alojar la zona de carga.

El interior del Evetta 2022 es el de un biplaza con la parte trasera dedicada a espacio de carga y a las baterías.

El asiento es una única banqueta corrida con la forma para dos cuerpos, conductor y copiloto. Todo está revestido con materiales de una calidad aceptable y cuenta con aire acondicionado.

El salpicadero es sencillo y muy funcional, con una única pantalla redonda en la que se muestra información relativa a la velocidad o la autonomía. Unos pocos botones en la parte inferior del mismo y dos manetas a los lados del volante completan los mandos de control del coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí