Porsche mejora la aerodinámica de sus autos eléctricos

0
332
porsche

Con el objetivo de aumentar la autonomía de sus carros eléctricos, Porsche se encuentra estudiando la forma de mejorar la aerodinámica de estos modelos. La solución la estudia con la Universidad de Stuttgart.

En su plan de electrificación, la marca de lujo busca recursos tecnológicos que se relacionen con eficiencia y bajo consumo. De ahí que con la universidad alemana hayan llegado a una solución que podría aumentar la eficiencia aerodinámica.

En ese sentido, se encuentran investigando la opción de hacer vibrar el carro para mejorar su huella aerodinámica. De acuerdo con Andreas Wagner, director del programa de Ingeniería Automotriz de la universidad, los equipos planean modular la resistencia aerodinámica emitiendo pulsos de presión de aire.

Una teoría que puede funcionar

“Es posible variar el valor del coeficiente aerodinámico (Cd) de un carro en determinados puntos de la carrocería introduciendo sistemáticamente vibraciones. Si introduce un pulso definido en el flujo alrededor del automóvil mediante altavoces, se puede influir en su comportamiento”, explica Wagner.

Sin embargo, para integrar este proceso y hacerlo realidad en los autos eléctricos de Porsche se tienen que enfrentar diferentes desafíos, ya que los altavoces se deben multiplicar por alrededor de toda la carrocería.

Así, los ingenieros deben encontrar la manera de no perturbar los flujos de aire para no generar una contaminación acústica audible desde la cabina. Cabe destacar que, esta es una tecnología experimental y no se vería reflejada en los autos de producción de la marca.

Actualmente, Porsche se encuentra implementando el silbido electrónico que se percibe dentro de la cabina. En ese sentido, la nota cambia de tono o, en algunos casos, cambia de volumen si se aumenta o disminuye la velocidad.

Las vibraciones en los carros no es una idea exclusiva de Porsche. Hyundai presentó hace un tiempo la patente que sugería que los autos eléctricos debían contar con un sistema de vibración.

El objetivo de esta implementación es que los ocupantes perciban las sensaciones que podrían parecerse a las de un motor de combustión.

Es de resaltar que, la marca de lujo tendrá modelos eléctricos para toda su gama, entre ellos se encuentran el Cayenne, el Macan, un 718 (Boxster y Cayman), un Panamera Eléctrico y un SUV eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí