Ford Mustang Gen3 Supercar

0
356
ford

Apareció una de las dos versiones del nuevo Ford Mustang pensadas para la competición, se denomina ‘GT Gen3 Supercar’ y alcanza más de 600 hp.

Con el debut de la nueva generación del icónico Ford Mustang, llegaron dos versiones pensadas para la pista. La primera de ellas está lista para correr en los Supercars australianos, importante campeonato de reconocimiento global por el alto nivel competitivo y por sus increíbles autos con motor V8.

Denominada ‘Ford Mustang GT Gen3 Supercar 2023’, esta versión se desarrolló sobre las especificaciones de la ‘Gen3’ para la competencia y cuenta con un motor basado en el V8 Coyote del modelo de calle, pero con 5.4 litros.

Aunque no se revelaron las especificaciones completas, se estima que los vehículos podrían alcanzar hasta 650 hp. La idea es que los modelos que compiten se mantengan lo más parecidos posibles a los de producción, pero solo en la parte estética.

Continuando con su apartado mecánico, el bloque 5.4 V8 le permite alcanzar más de 610 CV y 650 Nm de torque, que solo influye en las ruedas traseras. Además, está asociado a un cambio secuencial Xtrac P1293 de seis velocidades, con levas y disposición transxle.

De hecho, incorpora un kit aerodinámico completo para competencias, rines de 18 pulgadas envueltas en llantas ‘Dunlop Sport Max’ para pistas y un prominente alerón trasero. Cabe resaltar que este modelo se construyó por Dick Johnson Racing, en colaboración con Ford Performance.

En todo caso, este nuevo y radical modelo se presentará en la temporada 2023 del importante campeonato australiano. Sin embargo, aún no hay fecha confirmada, debido a que el calendario aún no se ha concretado.

Recordando, llegarán varios Ford Mustang de competición, como modelos NASCAR y NHRA Factory X, así como versiones GT3 y GT4 que competirán en todo el mundo. Es más, el Mustang GT3 volverá tres décadas de ausencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí