Saldrá a subasta la Ferrari 246 Dino GTS del manager de Led Zeppelin

0
528

Llegando a la subasta en línea de Car & Classic se encuentra un raro Ferrari 246 Dino GTS de 1973, entregado en el Reino Unido, con volante a la derecha, encargado desde nuevo por Peter Grant, el manager del legendario grupo de rock Led Zeppelin.

Un ejemplo apenas visto de un Ferrari 246 Dino GTS por derecho propio, debido a que fue una de las 235 versiones con volante a la derecha vendidas en el mercado del Reino Unido durante el período (1972 a 1974), esta variante especial se encargó a través del venerado Distribuidor de Ferrari en Reino Unido, H.R. Owen, y entregado a su primer propietario, Peter Grant, manager del grupo de rock Led Zeppelin, en 1973.

Al llegar al Reino Unido desde la fábrica italiana con la opción de un color no estándar y no metálico ‘Rosso Bordeaux’ y tapicería de cuero marrón VM846 (‘Marrone’), uno de los 114 pedidos en esta especificación de color, Grant disfrutó conduciéndolo durante casi tres años: un mandato largo para la mayoría de los directivos estrella del rock.

Conocido por ser la «fuerza impulsora» de la banda, siendo el manager de Led Zeppelin desde su creación hasta su disolución, Peter Grant fue uno de los pocos custodios de este icónico Ferrari 246 Dino GTS, incluidos empresarios, fanáticos de la música y coleccionistas de Ferrari.

Este particular ejemplo de artesanía italiana ha sido mimado a lo largo de su vida por diversos especialistas de Ferrari.

El cuidado que se le brinda es evidente en su mantenimiento meticuloso, que incluye registros que reflejan la suspensión y los frenos reconstruidos, la instalación de un motor de arranque de alto torque y la adición de un nuevo tanque colector que complementa el radiador reacondicionado, por nombrar algunos.

Ahora está exento de ITV en el Reino Unido debido a su estatus clásico, el trabajo realizado en el automóvil durante su propiedad actual ha garantizado su buen funcionamiento durante los últimos años, mecánicamente original en la mayoría de los aspectos y, por lo tanto, ofrece una experiencia de conducción auténtica.

El responsable de la próxima subasta del históricamente importante Ferrari 246 Dino GTS de 1973 es Car & Classic, el mercado en línea más grande de Europa para vehículos clásicos y especializados.

Hablando del ex-Peter Grant Ferrari, el jefe editorial de Car & Classic, Dale Vinten, dijo: “Dado que muchos miembros de Led Zeppelin son conocidos por disfrutar de una buena cantidad de superdeportivos, incluidos muchos Ferrari, este [Ferrari] Dino [GTS] anteriormente propiedad de Peter Grant es un ejemplo apreciado y utilizable con una historia comprobada.

No es sólo un coche; Es una pieza de la historia del rock, una pieza fantástica de recuerdos de Led Zeppelin y un precioso ejemplo de un 246 Dino GTS coleccionable; es algo que, con suerte, todo el mundo podrá apreciar y que tiene una importancia significativa”.

Este ejemplar sale a subasta a través de Car & Classic todavía terminado en un tono icónico de Ferrari, un color rojo intenso no metálico, con llantas de aleación Cromodora de la época correcta y conserva su instrumentación y controles originales de la época.

Presentado en una condición altamente utilizable y bien mantenida tanto por dentro como por fuera, este ejemplo de números coincidentes muestra 1,007 millas indicadas y está acompañado por un archivo histórico cuidadosamente curado, que incluye correspondencia original con la fábrica de Ferrari en Maranello, además del primer libro de registro que lleva El nombre de Peter Grant.

Después de haber sido sometido a retoques y repintados profesionales en diferentes intervalos a lo largo de su vida, el ex-Peter Grant Ferrari Dino 246 GTS conserva gran parte de sus modificaciones pasadas, como la instalación de alfombras rojas de 1988, por ejemplo, y el proveedor considera que estos detalles matizados son parte integral de la rica e interesante narrativa del automóvil.

Al ingresar a la subasta Car & Classic, los compradores potenciales buscarán comprar no solo un automóvil, sino una inversión en una pieza meticulosamente elaborada de la historia del automóvil y del rock ‘n’ roll que resume el espíritu de la década de 1970.

Habiendo aparecido también en muchas publicaciones a lo largo de los años, incluido ‘Ferrari Dino’ de Anthony Curtis y ‘Ferrari – The Ultimate Dream Machine’ de Paul W. Cockerham, este Ferrari Dino 246 GTS de 1973 en particular tiene una capa adicional de significado histórico a un ya Vehículo icónico, cuya propiedad de Grant conecta el automóvil con la era del exceso del rock y los logros artísticos, convirtiéndolo en un símbolo del paisaje cultural de la época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí