Carlos Sainz quiere subir al podio en Mónaco

0
471

Carlos Sainz tuvo un par de contratiempos inesperados en su coche en Imola, que no le permitieron completar la carrera como deseaba. Según sus propias palabras, «hubo cosas que no funcionaron, algo del motor y también de aerodinámica, que no se pudo arreglar para la carrera. Ahora hay que apretar para Mónaco».

Se lo dijo a MARCA, de forma espontanea, deslizando que tiene muchas esperanzas puestas en una carrera muy particular, pero donde Ferrari suele conseguir casi siempre un buena ventana de trabajo para lograr una gran vuelta en calificación. El sábado de Montecarlo es una carrera en sí misma y aunque el SF-24 no parece tan bueno como su antecesor en curva lenta, se trata más cuestión de conseguir el reglaje adecuado. Ferrari, en los últimos años siempre ha sido fuerte en los circuitos urbanos, como en Singapur, donde ganó el propio Sainz el año pasado, y creen que pueden ser aspirantes al triunfo este domingo.

Para Leclerc, nativo de Mónaco, donde nunca ha ganado desde que debutó en la F1, ganar en casa es una cuestión primordial, aunque la inspiración de Carlos es siempre especial cuando los muros aparecen tan cerca y el madrileño cree que está a la par de su compañero para aspirar a la pole este sábado.

«Lo bueno es que en ritmo de carrera estuve con Charles y eso es bastante positivo. Ahora hay que analizar con tranquilidad lo que ha pasado y hay que analizar desde nuestro lado del garaje lo que ha podido pasar y las inconsistencias que ha habido en el coche, que me ha dado varios sustos, y creo que en Mónaco se puede apretar», señalaba Carlos, muy enfocado en la próxima cita de calendario.

Reglajes y calentar las gomas

Para Fred Vasseur el jefe de equipo de Ferrari, tampoco es tan importante la tendencia de cada coche cuando se llega al Paincipado. «Mónaco es una pista donde se corre con los coches configurados de una manera muy particular y también el asfalto y el agarre son únicos, un grip donde la velocidad en curva no es un factor importante. Las curvas no se pueden comparar con otras curvas de los circuitos del resto del año», dice avisando de que tienen esperanzas de conseguir un coche competitivo.

Sainz ya acumula 21 podios en F1 y el primero con Ferrari lo logró precisamente en Mónaco en 2022, un escenarios en el que quiere dejar su rúbrica este fin de semana para situarse de nuevo en la zona alta de Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí