Dodge Challenger Black Ghost 2023 revive la leyenda del “fantama negro” de los ’70

0
368
mustang

Dodge está despidiendo por lo alto a sus Challenger y Charger a combustión. La serie “Last Call” suma un nuevo modelo.

Dodge Challenger Black Ghost 2023 es una de las últimas ediciones especiales antes de que el ‘muscle car’ se convierta en un vehículo 100% eléctrico. Así como los otros modelos “Last Call” revelados hasta ahora, este cuenta una interesante historia que se vivió en los años 70.

El modelo de inspiración fue el Dodge Challenger RT SE negro modelo 1970, propiedad de Godfrey Qualls y que se convirtió en una leyenda urbana en Estados Unidos. El nombre del vehículo invoca el apodo que recibió en aquella época: “Fantasma negro”.

La reputación fue ganada a partir de las apariciones misteriosas y nocturnas que el Challenger hacia en diferentes locaciones de la ciudad de Detroit, como la Woodward Avenue, una de las carreteras troncales más importantes y con más historia en el país norteamericano.

Motor HEMI de más de 800 hp: Dodge Challenger Black Ghost 2023

Así como el “Fantasma negro” de los años 70 estaba equipado con un bloque V8 HEMI, el nuevo Dodge Challenger Black Ghost repite la fórmula: motor V8 HEMI 6.2 litros supercargado con entrega de potencia de 807 hp y 958 Nm torque.

En cuanto a su diseño exterior, también evoca mucho de lo que fue el Challenger convertido en leyenda. Su carrocería es completamente negra, incorporando gráficos exclusivos de vinilo negro con un acabado tipo piel de caimán. Rines de 20 pulgadas de aspecto cromado. 

Se añadieron varias placas conmemorativas en el exterior e interior del vehículo, así como bajo el capó. Esta versión del ‘muscle clar’ se limitará a 300 unidades. Y como último dato curioso, el Challenger Black Ghost clásico ganó un premio nacional de vehículos históricos en EE.UU.  ¡No es cualquiera!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí