Aston Martin obtiene nuevo logotipo que será fabricado a mano(video)

0
353
aston

Durante décadas, el logotipo de Aston Martin ha sido uno de los más hermosos en el negocio automotriz, y también fuera del negocio automotriz. Los Aston han usado algún tipo de logotipo alado en la parte delantera desde 1927, y la versión del logotipo inspirada en el escarabajo que conocemos hoy apareció por primera vez en 1932. Esas alas se han refinado sutilmente varias veces desde entonces de una manera que sólo los fanáticos del diseño pueden ver.

El diseñador detrás del nuevo logotipo de Aston Martin

Para crear el logotipo actualizado, Aston contrató al director de arte y diseñador gráfico británico Peter Saville, un diseñador que saltó a la fama haciendo portadas de álbumes para bandas como Joy Division y New Order en Factory Records. 

 “La actualización de las alas de Aston Martin es un ejemplo clásico de la evolución necesaria de los logotipos de procedencia”, dijo Saville en un comunicado. “Las mejoras sutiles pero necesarias no sólo mantienen los formularios actualizados, sino que también permiten incorporar nuevas tecnologías, situaciones y aplicaciones en el futuro. El proceso consistió en aclarar y enfatizar la característica clave de la marca Aston Martin”.

Qué modificaciones se realizaron al logotipo

Esta última versión de las alas de Aston pierde un semicírculo plateado alrededor de la marca denominativa Aston Martin y redondea algunos de los bordes. Es fresco y amigable, pero aún elegante y reconocible como el logotipo de Aston. 

Aston dio a conocer sus nuevas alas junto con un nuevo impulso de marketing centrado en el eslogan ” Intensity. Driven.”.  

Fabricación a mano del nuevo logotipo de Aston Martin

Uno de los cortometrajes que lanzaron junto con el nuevo impulso de la marca incluso muestra el proceso de creación del logotipo alado que se colocará en los nuevos automóviles Aston. Cada insignia está hecha a mano por Vaughtons, una empresa de platería de 203 años en Birmingham, también conocida por fabricar las medallas para los Juegos Olímpicos de 1908 y la Copa de la Asociación de Fútbol.

El nuevo logo de Aston debuta oficialmente en sus autos de F1 este fin de semana en el Gran Premio de Francia. Los autos de F1 de Aston también tendrán el logotipo de botón original de Aston en la parte delantera de sus autos este fin de semana para celebrar el 100 aniversario de su primera participación en una carrera de Gran Premio. Comenzaremos a verlo en autos nuevos, comenzando con la próxima generación de Vantage, DB11 y DBS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí