Autos híbridos: ventajas y desventajas de una tecnología prometedora

0
349
hibrid

Los precios del combustible varían según el estado en donde vivas, pero en la mayoría de los estados tiene un alto precio. Además, los vehículos que trabajan con gasolina siguen dañando el medio ambiente, a pesar de todo los esfuerzos de los fabricantes para que los autos contaminen menos. Por eso, los autos eléctricos vienen ganando terreno, al igual que los autos híbridos: ventajas y desventajas de estos carros tan populares hoy en día.

Sin embargo, actualmente existen los autos híbridoslos cualeshan ganado popularidad en los últimos años. Con un menor costo de producción y el desarrollo de nueva tecnología, poseer un vehículo con sistema híbrido se está volviendo una muy buena opción.

Autos híbridos: ventajas y desventajas 

A pesar de que solo escuchamos cosas buenas acerca de los autos híbridos, también hay algunas desventajas las cuales es importante que conozcas, especialmente si estás pensando comprar uno de estos vehículos.

Así que si estás pensando en comprar un auto híbrido, aquí te decimos algunas ventajas y desventajas de estos vehículos.

Desventajas de los autos híbridos

1.- Costos de reparación más altos: Aunque los vehículos híbridos pueden requerir un mantenimiento menos regular, pueden ser un poco costosos cuando necesitan reparaciones, especialmente si el problema es el sistema de alto voltaje de tu auto. Reemplazar una batería de alto voltaje muerta o dañada puede costar miles de dólares según el tipo de batería, la marca y el modelo específicos del vehículo

Además de la tecnología estándar instalada en estos vehículos, los vehículos híbridos están repletos de componentes complejos, desde grandes paquetes de baterías de alto voltaje e inversores hasta motores eléctricos y sistemas de enfriamiento mejorados. Estos mecanismos complejos no solo pueden hacer que las reparaciones híbridas sean más costosas, sino que no todos los mecánicos tienen el equipo y el conocimiento para repararlos correctamente.

2.- Posible costo inicial más alto: Al cambiar a un vehículo híbrido, es posible que debas pagar una cantidad mayor por adelantado. Aunque el precio de venta de este tipo de autos se está reduciendo, a menudo siguen siendo más caros que las alternativas estándar. 

3.- Menos potenciaLos vehículos híbridos se fabrican para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la economía de combustible, pero rara vez se diseñan para una velocidad y aceleración similares a las de los autos de carreras. 

ventajas y desventajas Autos híbridos
Auto híbrido / Foto: Unsplash

 Ventajas de los autos híbridos

1.- Amigables con el medio ambiente: En comparación con los vehículos de gasolina estándar, las versiones híbridas del mismo modelo de auto ofrecen muchos beneficios ecológicos. Desde emisiones más bajas hasta un mejor consumo de combustible, puede estar seguro de que reducirá su huella de carbono al hacer el cambio.https://18c86d33d17b94fcf5008ff42bbcebba.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

2.- Menos mantenimiento: Dado que los vehículos híbridos utilizan una combinación de paquete de baterías de alto voltaje, motor eléctrico y un ICE para propulsar el vehículo, es posible que experimente menos desgaste en el motor de tu auto. Al compensar el desgaste típico del motor que puede ocurrir con un vehículo estándar, es posible que se necesiten menos reparaciones y, en general, es posible que tenga menos costos de mantenimiento de rutina.

3.- Valor de reventa más alto: A medida que aumentan los precios de la gasolina y crece la popularidad de los autos híbridos, más personas optan por vehículos de bajo consumo. En efecto, los híbridos han comenzado a aumentar en valor de reventa. 

4.- Ansiedad: La ansiedad por la autonomía, o el temor de no tener suficiente carga para llegar del punto A al punto B, es una preocupación común entre los propietarios de vehículos eléctricos que solo funcionan con batería. 

La ansiedad por la autonomía no es una preocupación común entre los conductores híbridos o PHEV. Cuando la batería de alto voltaje se queda sin carga en un vehículo híbrido, el automóvil dependerá más del ICE. Este cambio automático puede ser mucho más reconfortante ya que las estaciones de servicio están más disponibles.

Autos híbrido cuales son las ventajas y desventajas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí