Daimler AG cambia su nombre, ahora será Mercedes-Benz, su marca más conocida

0
480
ag

La industria automotriz está en constante cambio y eso lo sabe muy bien la automotriz alemana Daimler AG que ha decidido cambiar su nombre, y ahora se llamará Mercedes-Benz, como su marca más conocida.

Este cambio se da luego de casi un año de anunciar la escisión de su línea de camiones y autobuses.

Con el cambio de nombre termina una serie de reestructuraciones de la firma alemana, fundada en 1926, en la ciudad de Stuttgart

Ola Kaellenius, presidente ejecutivo de la automotriz, confía que el cambio de nombre “desbloquee el valor para los accionistas del fabricante de automóviles premium”, publicó la agencia de noticias Reuters. 

Apuestan por aumentar el valor de la firma alemana

“Tenemos una oportunidad real de elevar el múltiplo”, indicó Kaellenius.

La firma automotriz está valorada en aproximadamente en $85,700 millones de dólares.

Será a partir del 1 de febrero que la automotriz alemana cambie oficialmente su nombre a Mercedes Benz Group AG, como su marca más conocida a nivel mundial. 

Crecimiento limitado

La está apostando por ocupar un espacio en el mercado de autos de lujo, y a pesar de perspectivas de crecimiento optimistas, será limitado, de acuerdo a estimaciones de los analistas. 

“Los inversores podrían empezar a ver a Mercedes como un tipo de Lucid Motors o Tesla y empezar a darle un múltiplo de VE (vehículo eléctrico)”, estimó Tom Narayan, de RBC Capital Markets, de acuerdo con lo publicado por la agencia rusa.

El reto de la electrificación

Sin embargo, el reto para Mercedes Benz es grande, ya que dichas automotrices dieron sus primeros pasos con vehículos eléctricos. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Y precisamente, el cambio de nombre a Mercedes-Benz va a tener  un efecto limitado en el mercado de lujo.

Y es que la industria se encamina hacia la electrificación de sus unidades, por lo que la ahora naciente Mercedes Benz, como automotriz tendrá que trabajar intensamente para ir dejando de lado su negocio de MCI (motor de combustión interna) a los autos eléctricos.

Esto de acuerdo con los especialistas que están tomando con cautela el cambio de nombre de la firma alemana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here