MARKO: CHECO PÉREZ TIENE «CASI TODO A FAVOR» PARA SEGUIR EN RED BULL F1

0
414

Sergio Pérez completó otro sólido sábado en el Gran Premio de China de F1, donde alcanzó el tercer lugar en la carrera sprint y luego obtuvo la segunda posición en la sesión de clasificación para la competencia del domingo.

El piloto mexicano obtuvo así su segunda posición de salida consecutiva en primera fila para un gran premio tras haber sido segundo también en la clasificación de Japón hace dos semanas, que en ese momento había sido su mejor resultado clasificatorio en casi un año.

Para encontrar la vez anterior en que «Checo» Pérez logró dos clasificaciones seguidas en primera fila hay que remontarse a las dos primeras rondas de la temporada pasada, cuando fue segundo en Bahréin y logró la pole en Arabia Saudita.

Al momento de analizar el sábado de Red Bull Racing en el Circuito Internacional de Shanghái, Marko valoró nuevamente el rendimiento de Pérez.

«Ha sido un fin de semana en el que el equipo ha trabajado muy bien y hemos seguido evolucionando. El poco entrenamiento que hemos tenido se ha aprovechado al máximo».

«Luego, por supuesto, otra respetable diferencia que marcó Max, lo que demuestra su excepcional clase. Pero el hecho de que Checo haya terminado segundo aquí también es satisfactorio y demuestra que este año está realizando su mejor temporada hasta la fecha, lo que, por supuesto, también es muy importante para el futuro», dijo el austriaco a ServusTV

Marko fue preguntado, como es habitual, por el futuro de Pérez, quien busca una renovación con Red Bull de cara a 2025, y señaló el que el de Guadalajara tiene «casi todo a favor» no solo por su rendimiento, sino también por su trabajo con Max Verstappen.

«Por supuesto, siempre quieres tener a los mejores en el equipo, pero con el rendimiento de ‘Checo’ y también, que es un factor muy importante, la armonía es correcta. Los dos (Verstappen y Pérez) se llevan bien y son relativamente similares en términos de puesta a punto, lo que por supuesto facilita todo el trabajo técnico porque los datos son más comparables. Así que hay mucho o casi todo a favor de Checo en este momento», aseguró.

De cara a la carrera del domingo, Marko desea un buen inicio de sus pilotos desde la primera fila y luego aprovechar un posible duelo entre quienes estarán detrás para tratar de alejarse al frente.

«Espero que la salida vaya bien, la parte derecha es un poco peor y luego está muy, muy apretado detrás de nosotros. Están los Ferrari, los McLaren y también Alonso. Si están igualados, eso quizás nos permita abrir un poco de espacio en la parte delantera y ganar un colchón», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí