Nerva lanzará un maxiscooter eléctrico con baterías LFP de BYD

0
185
moto

Nace en España una firma con motivo de comercializar scooters eléctricos. Se trata de Nerva, una nueva empresa cuyo primer modelo es el Nerva EXE, un scooter eléctrico de proporciones GT que promete hasta 150 kilómetros de autonomía en las circunstancias más favorables, y que cuyo principal atributo es el uso de baterías de LFP de la china BYD.

Según ha especificado la propia empresa en el comunicado relativo a su presentación como firma, Nerva se caracterizará por ofrecer movilidad sostenible, y nace de la asociación de varias empresas del mundo de la automoción, según dicen, principalmente españolas. Su objetivo es situarse a la cabeza del nicho de mercado al que apuntan aprovechando el cambio de paradigma que está sufriendo el sector de los transportes. En España ya existen empresas similares a Nerva, como Urbet o Wellta.

En cuanto al Nerva EXE, por características técnicas se homologará en nuestro país como un equivalente a 125. Su potencia nominal es de 9 kW, mientras que su potencia máxima es de 12,1 kW, con una velocidad punta de 125 kilómetros por hora. Al contrario de lo que sucede con otros muchos scooters eléctricos de corte asequible, el EXE equipa con un motor eléctrico posicionado de manera central en lugar de uno de tipo buje. Contará con los habituales modos de conducción Eco, Normal y Sport, para variar la potencia y la velocidad máxima, y con ello alargar su autonomía.

La batería constará de dos módulos con celdas LFP con tecnología de BYD, con una capacidad conjunta situada en los 5,76 kWh (76,8 V y 75 Ah). Equipará con un cargador integrado de 1,8 kW de potencia para cargar la batería al 100 % en 4 horas y 20 minutos, mientras que para completar el 80 % necesitará 3 horas y 30 minutos. Entre otras bondades habituales de scooters de tipo GT, el EXE cuenta con la posibilidad de guardar dos cascos bajo su asiento, aunque de tipo jet.

A pesar de que con una batería de LFP no se consigue la misma densidad energética que con una de iones de litio convencional, más habituales hoy día, la solución por la que ha optado Nerva a través de BYD tiene una ventaja significativa sobre estas; su degradación con el paso de los años y los ciclos de carga es menos acusada, gracias, principalmente a una mayor estabilidad térmica. Según Nerva la batería de la EXE tiene una vida útil de unos 6.000 ciclos de carga y descarga, mientras que la vida útil de una batería de iones de litio convencional se sitúe en la cota de los 1.000 ciclos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

La marca dice que sus baterías de LFP formarán parte de un modelo circular cuyo objetivo es alargar la vida útil de las mismas más allá del primer uso en sus scooters eléctricos, y por ello estará disponible la opción de renting para sus baterías. Tras 5 años de uso como baterías de scooters, se procederá la conversión de las mismas en un sistema de almacenamiento de energía para instalaciones en países en vías de desarrollo alargando su vida útil durante muchos años más. Estos proyectos de energía internacionales se llevan a cabo gracias a la colaboración directa con la Fundación Eki, según han dado a conocer.

El Nerva EXE estará disponible desde 3.380 euros, aunque este precio conlleva optar por el Plan Moves III y la opción de baterías en alquiler, las cuales tienen una garantía de 5 años. Wottan Motor también comercializa en España el Wottan Storm S, un maxiscooter GT con el mismo diseño que el Nerva EXE, con la diferencia de que Wottan la comercializa como un 125 de gasolina mientras que Nerva ha optado por un esquema eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here