Motos eléctricas del 2024

0
736

Ha pasado más de un siglo desde la aparición del primer modelo eléctrico en dos ruedas. Sin embargo, no es menos cierto que la tecnología ha permitido a los fabricantes evolucionar para hacer motocicletas eléctricas más eficientes, seguras y cómodas.

Este 2024 es un año en el cual los amantes de las motos podrán ser no solo testigos, sino protagonistas de esos avances. Aunque las compañías tradicionales que llevan la batuta en cuanto a producción de motocicletas buscando siempre sorprender, las nuevas empresas también quieren meterse en esta batalla.

Cada vez hay más motos eléctricas en el mercado.

Las mejores motos eléctricas 2024 del mercado

La competitividad de las marcas abre un abanico de opciones para los clientes, en un año donde se presentan excelentes modelos de motos eléctricas para todos los gustos. 

Vespa Electtrica L3

Crédito: Vespa | Cortesía

Con su particular diseño clásico característico, este scooter de la firma italiana aparece mejorado y potenciado. Es la segunda moto eléctrica que presenta la marca y lo hace con una evolución evidente.

Podemos encontrar que tiene un motor silencioso y sostenible. Alcanza en su versión más poderosa una velocidad máxima de 43 millas por hora y un tope continúo de 4KW de potencia. Cuenta además con una pantalla de instrumentos digital TFT, Bluetooth y la App Vespa MIA.

Mediante estas incorporaciones puede conectarse directamente al teléfono inteligente y allí consultar estadísticas de viaje, responder llamadas, leer mensajes, activar comandos de voz y administrar su selección de música.

Honda EM1e:

Crédito: Honda | Cortesía

La autonomía en modo económico de esta moto eléctrica, con la confiable ingeniería de Honda, ronda las 31 millas. Es un modelo fácil de manejar, ligero y con un particular toque moderno. En ella encontramos un motor de 1,7 kW que ofrece una velocidad pico de 27 millas por hora.

Su diseño hace que poco importe la altura del conductor, para las personas de mayor estatura será una tranquilidad saber que tiene asiento bajo y fondo plano. Su batería ligera es extraíble y carga en unas seis horas.

BMW CE 02

2024 BMW CE 02

Con un concepto fresco, juvenil, rebelde, pero con presencia, esta motocicleta 100% eléctrica ofrece movilidad urbana a gusto con su irreverente diseño. Incluye un soporte para smartphone SP Connect altamente integrado, puños con calefacción. Su peso al ser pequeño es bastante liviano con apenas o 432 libras.

Tiene un motor síncrono refrigerado por aire para una entrega de 8 caballos de fuerza continuos, y un máximo de 15 hp disponibles. Dos baterías de 48 V con capacidad para 1,96 kWh se recargan al 80 por ciento en 2 horas y 40 minutos para una autonomía por carga de 56 millas.

Zero SR/F 

Zero SR/F

Esta es una de las mejores motos eléctricas que podemos encontrar en el mercado. Tiene una potencia y par bastante bueno con una batería de 15,2 kWh para generar 110 hp con 140 lb.-ft. de torque. Esto hace que la motocicleta sea bastante divertida de conducir. 

Además, posee una autonomía de 176 millas, por lo que si haces recorridos cortos, tendrás bastante tiempo para descargar la batería de esta moto. Sin embargo, es una moto bastante costosa que hará pensar dos veces para su compra.

Stark Varg 

Crédito: Stark Future | Cortesía

La marca Stark se caracteriza por fabricar diferentes tipos de motos de cross. Para el paso eléctrico creó la Varg, una moto eléctrica con todas las especificaciones necesarias para todo tipo de terreno. Es bastante liviana, tiene en su modelo base una potencia de 60 caballos de fuerza. 

Aunque puede parecer poca, ofrece un excelente rendimiento en toda clase de pruebas. Según la marca, ofrece una autonomía de unas 6 horas de uso y un tiempo de carga entre 1 y 2 horas.

Energica Experia 

Energica Experia

Una de las mejores opciones eléctricas es la italiana Experia. Destaca por su autonomía de 130 millas en carretera y 261 millas en ciudad. Esto, gracias a su batería de 22,5 kWh como máximo, 19,6 kWh nominal, es considerada la batería de mayor capacidad de cualquier motocicleta eléctrica. 

Tiene un peso de 573 libras, aunque no es tan liviana, es bastante fuerte para cualquier escapada de la ciudad. Además, tiene 112 litros de espacio de almacenamiento en maletas opcionales y baúl superior. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí