Nueva R 1300 GS de BMW Motorrad llega a Perú

0
1022

BMW Motorrad, marca representada por Inchcape Motors, anunció la presentación oficial de su renovada moto R 1300 GS, que rediseña todo el concepto de su predecesora, la R 1250 GS.

Esta unidad ha sido diseñada pensando en los amantes de las motocicletas que buscan seguridad y confort en la conducción. Al presentar lo último en avances tecnológicos, resulta perfecta tanto para los conductores de ciudad como para un público más aventurero.

La nueva R 1300 GS de BMW Motorradtiene una carrocería nueva en la que destaca su nueva óptica Matrix Led, mejorandonotablemente la capacidad de iluminación por la noche, un peso que desciende a 237 kilogramos y con un sistema de suspensión integrada evolucionado.

Su nuevo chasis hace que la carga que reciben los neumáticos sea en una proporción del 51% hacia el neumático delantero y 49% al neumático posterior, permitiendo un mejor agarre y dinamismo en conducción sobre cualquier tipo de terreno.

La cilindrada ha subido a unos 1,300 centímetros cúbicos para mejorar sus cifras hasta 145 HP y 149 Nm de par motor, con una curva lineal que se diferencia del modelo anterior. Mantiene el sistema Shiftcam de distribución variable y se convierte en el bóxer más potente en la historia de BMW Motorrad.

Las suspensiones han cambiado y simplificado su funcionamiento. Ahora cuenta con un chasis que abandona la estructura tubular en favor de un bastidor de hoja de acero que utiliza al motor como parte estructural. A él se sujetan el EVO Telelever y EVO Paralever para controlar las suspensiones y un nuevo subchasis atornillado de fundición de aluminio a la vista por primera vez en la saga.

También hay otros cambios interesantes, como que la caja de cambios abandona su posición habitual para colocarse debajo del motor en lugar de detrás de los cilindros y centrar mejor las masas, o que los cilindros por primera vez ahora son simétricos.

En Perú, la marca ofrece las cuatro versiones: R 1300 GS (en blanco), R 1300 GS Trophy (en color azul/rojo), Triple Black (color negro) y Option 719 Tramuntana (en un exclusivo color verde “Aurelio metalizado”).

“A lo largo de este 2024, esperamos poder colocar alrededor de 30 unidades de nuestra nueva R 1300 GS, contando para ello con puntos de venta en Lima (Surco y San Isidro) y en Arequipa” manifestó Antonio Rivera, Gerente General de BMW Motorrad Perú.

Rivera precisó BMW Motorrad ofrece un programa de garantía de tres años sin límite de kilometraje con validez a nivel internacional, además de asegurar la pronta entrega con placas rotativas.  Los clientes también pueden acceder a programas de seguros vehiculares de BMW Motorrad, precios corporativos y descuentos en accesorios y producto lifestyle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí