La nueva KTM RC 390 2024

0
404
ktm

KTM continua el desarrollo de la nueva gama 390, compuesta por las nuevas 390 Adventure, Duke, RC e incluso se rumorea sobre una nueva 390 Enduro. Esto se confirma con la ‘pillada’ que le han hecho a la nueva KTM RC 390 2024 durante una sesión de pruebas ultimando su desarrollo.

En este último modelo llama la atención el nuevo diseño estético aplicado, entre otros detalles. Parece que los adeptos del modelo no estaban muy contentos con el de su última generación.

unque KTM ha trabajado el diseño estético para aplicar unas líneas más suaves al carenado. Se ha trabajado en la aerodinámica y en la refrigeración, con una ventana lateral más amplia que favorecería la salida del aire caliente del radiador. También destaca la nueva salida de escape, ahora ubicada bajo el motor, en busca de la centralización de pesos.

Esta provista de un nuevo y único faro, en lugar de los dos focos de las generaciones previas, junto a la nueva ubicación de la luz diurna en la posición de los intermitentes, lo que amplía su superficie a efectos de visión. También llama la atención el nuevo grupo óptico trasero, que en lugar de utilizar la habitual ubicación centrada del piloto también se ha trasladado a la posición de los intermitentes. Algo que ya hizo BMW en sus últimas gamas R y S.  Además, estrena un nuevo cuadro de mandos.

KTM RC 390 2024, nueva parte ciclo

La suspensión delantera es regulable y permitirá su ajuste sobre la marcha. Además, estrena un basculante con forma de «banana» y provisto de tirantes de refuerzo, bastante más liviano que el que monta actualmente. Las imágenes dejan entrever un bastidor completamente renovado -como ya vimos en las fotos espía de la próxima 390 Duke- pero que mantiene su arquitectura multitubular. Los neumáticos podrían ser unos Pirelli más deportivos y con mayor adherencia que en la naked, dado su carácter deportivo.

Los rumores sugieren un motor monocilíndrico con mayor cilindrada y que, según los rumores, subiría a los 399 cc, desde los 373 cc actuales. Este aumento  proporcionaría algo más de 45 CV de potencia y 40 Nm de par motor máximo. Dispondría de quickshifter bidireccional, embrague antibloqueo y ABS de doble canal, del tipo cornering, algo más que probable, según publican nuestros colegas indios de RUSH LANE.

Su producción se realizará en India en las instalaciones de Bajaj, donde también se ha visto la nueva KTM 390 Duke. La producción podría comenzar en 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí