DÍA INTERNACIONAL DEL MOTOCICLISTA: LA PASIÓN DE DOS AMIGOS ALEMANES PARA RECORRER TODA SUDAMÉRICA Y PERÚ EN MOTO

0
110
moto

Para Wolfgang Klentazau ser motero es una pasión que no conoce límites. A sus 63 años lleva más de 50 días en ruta por Sudamérica manejando su Yamaha Ténéré 700. Pero no viaja solo, va acompañado de un gran amigo. Ambos tienen como meta llegar hasta Ushuaia, una ciudad argentina mejor conocida como el “Fin del Mundo”.

Este viaje inició en Chile, recorrieron Atacama, luego Argentina, Bolivia y hasta hace unos días estuvieron en Perú en las ciudades de Pucallpa y Lima. Aún les queda dos meses más de ruta hasta llegar a su destino final.

Su primer viaje juntos fue en 2015 al norte de Asia. Wolfgang es alemán, jubilado, pero antes trabajó en la Administración de la ciudad de Hamburgo. Él es un gran fanático de la marca Yamaha, su primera motocicleta la compró en 1995 y fue una Yamaha XJ 6000 Diversión.

“Mi motivación para viajar es visitar países y continentes extranjeros. Me encanta explorar lo desconocido. Es mi primera vez en Sudamérica y en mi preparación física para este viaje empecé a ejercitarme en el gimnasio. Para mi motocicleta compré una placa protectora, portaequipaje y protectores de choque. Necesarios para estas rutas largas”, nos cuenta emocionado Wolfgang.

En esta travesía tuvieron muchos caminos desafiantes, una de ellas fue la ruta desde Pozuzo hasta la carretera principal, la que Wolfgang consideró la más difícil. Desde 1995 hasta hoy ha recorrido aproximadamente 40 países, incluidos casi todos los países europeos. Entre sus países favoritos están Perú, Siberia y Mongolia.

Ambos amigos viajan en una Ténéré 700, un modelo ideal para viajes de largas rutas. Cuenta con un gran motor de 689 cc bicilíndrico, destaca también su sistema ABS y su panel de instrumentos que nos recuerda a los modelos de “rally”. En el Perú este modelo, que en tan solo 7 meses es líder de mercado en su categoría, se encuentra disponible en las tiendas Yamaha.

Cada ruta en su motocicleta es documentada en su blog, donde vienen registrando de manera diaria cada ciudad, atracción turística o curiosidades que van conociendo de cada país: www.roadstomongolia.com.

Finalmente, a puertas de celebrar el Día Internacional del Motociclista, Wolfgang anima a que otros moteros no tengan miedo de iniciar un viaje en ruta. “Mi mensaje es: no pienses demasiado a dónde irás, da el primer paso y súbete a tu motocicleta y adelante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here