Horwin EK3, un ágil y solvente scooter eléctrico

0
541
moto

Horwin es una firma de movilidad eléctrica que ya tiene disponible en España toda una gama de motocicletas eléctricas. En ella destacan, por un lado, la CR6 que con un estética de tipo cafe racer y por otro la EK3, un scooter eléctrico objeto de esta prueba.

Tras convivir con él durante una semana podemos destacar que la EK3 es un scooter eléctrico en el que la mejor baza la tiene entre su relación entre la potencia de su motor eléctrico central y la autonomía con una carga completa en la variante de una única batería.

No obstante, hemos de profundizar más sobre qué tipo de scooter es el Horwin EK3, cuáles son sus rivales y qué ofrece con respecto a ellos teniendo en cuenta su precio.

¿Qué tipo de scooter eléctrico es el Horwin EK3?

El Horwin EK3 es un scooter eléctrico articulado en torno al concepto de un modelo urbano tradicional, es decir, se asimila a otros 125 de gasolina como la Yamaha D’elight, Daelim Besbi o Kymco Like, entre otros.

Por tanto, se trata de un scooter eléctrico pensado principalmente para viajar a diario en solitario, con una faceta práctica marcada por su piso plano, asiento para dos pasajeros y plataforma de carga para instalar un baúl. A ello hay que sumar un pequeño hueco bajo el asiento que si bien no permite albergar un casco integral (aunque sí uno de tipo jet), y que valdrá para depositar objetos de relativo volumen, como un bolso, enseres varios o el cargador de la batería.

El EK3 es uno de los tres modelos para particulares que la marca vende en España. Se sitúa justo por encima del Horwin EK1, con la misma apariencia pero que por rendimiento se cataloga como un ciclomotor eléctrico, y por debajo de la Horwin CR6, una moto eléctrica de estética deportiva que se desmarca ligeramente en términos de potencia y batería.

La Horwin EK3 está disponible en España desde 4.700 euros. Precio que coincide con el de la versión que hemos probado al equipar un único módulo de baterías. Al equipararse por homologación a una 125 de gasolina, es posible optar al Plan Moves III y los 1.100 euros (mínimo) que devuelve a la postre de la compra. De elegir dos baterías, el precio ascenderá a los 5.600 euros.

Sin duda una de las partes más llamativas de la EK3 conforme a otros rivales como la NIU MQi GT o la Super Soco CPX es la solución por la que la marca ha optado para su motor, ya que al contrario que sucede con estas, la EK3 equipa un motor eléctrico central y transmisión por cadena que rinde hasta 6,2 kW de potencia máxima (que equivalen a 8,31 CV), mientras que la nominal se sitúa en los 3,5 kW. Ello queda complementado por una contundente cifra de 195 Nm de par motor.

En lo relativo a prestaciones, cada módulo de baterías tiene, por su parte, una capacidad de 2,88 kWh logrando (teóricamente) 100 kilómetros con uno de ellos y hasta 200 al equipar los dos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 95 kilómetros por hora.

Así es y así se comporta la Horwin EK3

De apariencia tecnológica y cuidada, la EK3 se muestra sutil entre el tráfico y destaca menos que otros de sus más directos rivales, aspecto que nos sorprendió ya que su estética llega a resultar incluso ligeramente marciana a causa del diseño de sus grupos ópticos. Ni siquiera estando acabada en el color rojo de la unidad probada la EK3 ha captado un interés similar entre los viandantes a otros modelos como el NIU MQi GT o el Ecooter E2 Max.

Una vez a lomos de la EK3 y rondando entre el tráfico, nos percatamos de la agilidad con la que se mueve y lo fácil que es esquivar obstáculos aunque apenas tengamos apenas margen de maniobra.

Sin duda, se mueve con más soltura que las MQi GT y E2 Max nombradas antes. A ello ayuda, sin duda, un peso de tan sólo 95 kilos y una llanta delantera de 14 pulgadas, que la convierten casi en una rueda alta dado que se trata de un scooter eléctrico sumamente compacto (1,9 metros de largo, 69 centímetros de ancho y 1,13 metros de alto, mientras que la altura del asiento es de 78 centímetros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí