La nueva Honda CBR1000RR-R

0
416
honda

Hace unos días os informamos de que desde Japón afirman que en los salones de otoño 2023 veremos una nueva Honda CB1000R (o RR), mucho más potente y sofisticada que la actual Neo Sports Café, que tiene una línea neo-retro y 145 CV.

Desde la web japan.webike.net también dicen que en 2024 llegará una CBR1000RR-R que será fruto de lo que se desarrolle en el próximo Mundial de SBK 2023.

Efectivamente, Honda está trabajando, junto a sus pilotos oficiales, Iker Lecuona y Xavi Vierge, en una CBR muy evolucionada gracias a las super concesiones que tendrán la próxima temporada.

En Jerez ambos pilotos estuvieron probando un chasis con una flexibilidad variada y un nuevo basculante, así como unos frenos y suspensiones mejorados. Y también había cambios en el motor, aunque las difíciles condiciones de la pista andaluza no ayudaron a los pilotos a sacar muchas conclusiones.

Una CBR totalmente nueva para 2024

Vierge siempre ha dicho que la CBR es muy rápida en la recta, especialmente al final de la misma, aunque la entrega de potencia no es la mejor. Por su parte, Lecuona afirmó en una entrevista que “Mi impresión es que el año que viene Honda creará un nuevo modelo más avanzado de la Fireblade, precisamente para solucionar algunos de los problemas que nos están limitando en la base”.

Actualmente la CBR1000RR-R de serie es la segunda hiperdeportiva con más potencia, con sus 217 CV, tras la exclusiva Ducati Panigale V4 R y sus 221 CV. Sin embargo, el chasis es  solo una evolución de la anterior CBR, mientras que la Panigale V4 R nació como una moto totalmente nueva, con mucho de lo aprendido en MotoGP.

Como vimos hace ya meses Honda está trabajando en una nueva CB1000R con un concepto muy parecido al de Ducati con sus Panigale V2 y Streetfighter v2, a tenor de unos bocetos que pudimos ver.

Este es el boceto de la CB1000R que se filtró hace unos meses. Tiene un chasis monocasco de aluminio, con el motor como parte estructural que soporta el basculante y el amortiguador.

El proyecto usa un chasis monocasco que utiliza el motor como parte estructural al que se ancla el basculante monobrazo y el amortiguador, situado horizontalmente a la derecha del motor. Como en las Ducati, vaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí