Faltan días para ver la nueva moto eléctrica «barata» de Harley-Davidson

0
560
motos

Tan sólo faltan unos días para conocer a la que será la segunda motocicleta eléctrica de la historia de Harley-Davidson. La lanzará la división de movilidad eléctrica de la firma americana, Livewire, y llegará bajo el nombre S2 Del Mar. Ahora la firma eléctrica de Harley-Davidson anticipa su lanzamiento con la publicación de un vídeo y el comienzo de la cuenta atrás para su presentación.

En el vídeo publicado por Livewire la firma americana hace referencia a su pasado en competiciones «Dirt Track» y las motos que en este tipo de carreras siguen tomando la parrilla de salida, pues la estética de la futura S2 Del Mar estará inspirada en ellas.

Además, Livewire ha dejado aparecer de manera muy leve a su nuevo modelo en el vídeo, publicado en Youtube. En el mismo aparece de manera momentánea la parte trasera de una motocicleta, mostrando un soporte para la matrícula sobre la rueda trasera y una correa por transmisión, así como un colín alto y corto que da forma a un pequeño asiento para el acompañante.

La compañía americana, que ya ha habilitado ya un apartado en su página web a este nuevo modelo comenta sobre él: «Marcado por un linaje de ganadores, repensado para la experiencia de conducción urbana y más allá.»

Y es que, tal y como ya sabíamos, la nueva S2 Del Mar llegará para sumarse a la gama de Livewire por debajo de la actual Livewire One, postulándose como una mejor moto eléctrica para uso urbano que el potente ex-modelo de Harley-Davidson (aunque en España se sigue comercializando bajo la firma principal).

El nuevo modelo se basará sobre la plataforma para motos eléctricas que ha desarrollado Harley-Davidson, de nombre Arrow, cuya principal característica es el uso de una batería estructural que redundará en unos costes de producción y fabricación más competitivos que la actual S2 Del Mar, y por tanto se verá reflejado en un precio de adquisición menor, también a causa de unas características técnicas más comedidas.

Está por ver, sin embargo, si se acaba catalogando como una moto eléctrica equivalente a 125 centímetros cúbicos o si por contra la potencia seguirá siendo la nota dominante en el nuevo modelo de la marca.

De optar por la primera opción, Livewire se estará adelantando a Pierer Mobility y a su Husqvarna E-Pilen, así como al modelo que lanzará también KTM, ambas motos eléctricas que por potencias se se catalogarán como L3e con autonomías en torno a los 100 kilómetros con una carga completa. No obstante la nueva Livewire S2 Del Mar promete disfrutar de mucha más autonomía que la prometida por Husqvarna, tal vez apuntando incluso a números como los de la Urbet Lora y sus más de 300 kilómetros de autonomía.

Para salir de dudas habrá que esperar al 10 de mayo, que es cuando saldrá a la luz la nueva Livewire S2 Del Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí