UNA HONDA XR650R DE MULE MOTORCYCLES

0
740
honda

Repetir la costumbre es el elemento vital de la mayoría de las empresas, incluidos los constructores de bicicletas. Hace diez años, Matt Helders compró una Triumph T100 muy afilada de Richard ‘Mule’ Pollock, y acaba de regresar por más.

Esta vez, Matt se ha hecho cargo de un arma absoluta: un Honda nítido de estilo antiguo con un sistema de escape de lo más inusual. Y a pesar de la goma nudosa (para uso en carretera y para la sesión de fotos), es legal en la calle.

Si conoces el nombre de Matt Helders, es porque es el baterista de la exitosa banda de rock británica Arctic Monkeys. La banda ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, por lo que Helders probablemente podría haber elegido cualquier constructor personalizado que quisiera.

“Esta construcción comenzó como una XR650R con especificaciones de 2000”, informa Richard. “Matthew pidió una moto de cross moderna que pareciera una motocross de los 70. Así que decidí que la apariencia se parecería a una CR250 Honda Elsinore de 1973, ¡con el mismo esquema de pintura!”

La XR650R es más una corredora del desierto que una motocross, con un monocilíndrico refrigerado por líquido resistente que bombea un poco más de 60 hp. El peso en seco es de poco menos de 300 libras, ayudado por el marco de aluminio y el motor liviano, por lo que el rendimiento es ágil incluso para los estándares modernos.

Mule comenzó desmontando la XR650R hasta el marco y comenzó a optimizar la configuración de la suspensión.

“Acorté el amortiguador para bajar un poco la postura e instalé una abrazadera triple inferior Triumph Bonneville”, dice. Ese tenía la mayor compensación, para una dirección suave al tacto.

El vástago de la horquilla Honda original ahora se combina con una abrazadera triple superior de palanquilla, de Cognito Moto. Y las horquillas, aunque más antiguas que el resto de la bicicleta, son una mejora para el uso en carretera.

Mule las liberó de una Honda Hawk 650GT de 1993: “Son 41 mm más largas que la mayoría de las horquillas convencionales y súper livianas”. Las ruedas también son ligeras, para llantas con radios, y están tomadas de una CRF450R.

El rotor del freno delantero es una unidad Magura Supermoto, pero la pinza es de una Triumph Bonneville. “Como verá un uso ocasional en la carretera, elegí el freno más grande”, revela Mule. “¡Los neumáticos son para la tierra y las fotos!”

Si ha identificado con éxito el tanque, dése una palmadita en la espalda. Es de una Yamaha MX400 de mediados de los 70, muy modificada y recortada para encajar. Está tan lejos de una cubierta de plástico rojo brillante como se puede conseguir, gracias a la construcción de aluminio y una pintura encantadora y discreta inspirada en la CR250 Elsinore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí