La marca naranja prepara una brutal KTM 1390 Super Duke 2024

0
301
moto

Por si la Super Duke actual no te pareciese suficiente, tranquilo, que en KTM están preparando una aún más bestial KTM 1390 Super Duke 2024…

Hace un tiempo aparecieron las primeras fotos espía de la nueva super naked de Mattighofen, unas fotos en las que se podían apreciar cambios que la convertían en una moto totalmente nueva.

El frontal cambia, aunque se mantiene la forma del icónico faro diseñado por Kiska, ahora desaparece para conformarse con un par de pequeñas ópticas led y los “colmillos” de las luces de día, todo full led. Con este detalle ya se habrán ahorrado unos cuantos kilos, ya que el faro actual es bastante pesado.

Sobre frenos o suspensiones no parece haber un cambio sustancial, una actualización del material existente, pero el resto parece ser totalmente nuevo.

La estructura del chasis multitubular de acero o del basculante monobrazo permanecen, aunque son totalmente nuevos, pero del motor V2 no sabíamos nada de nada, pero cambia.

Gracias a los inventarios online de las tiendas oficiales de recambios hemos podido averiguar que la nueva Super Duke crece…

Si consultas en tiendas de recambios online podrás saber el precio del motor de la KTM 1390 Super Duke 2024

Y es que en varias tiendas online del Reino Unido, Alemania, Holanda o Austria, aparece el motor de la KTM 1390 Super Duke como recambio, aunque, evidentemente, no hay foto y tampoco hay existencias.

¿Y cuánto cubicará el nuevo motor V2? Pues rondará los 1.400 c.c., ya que el motor actual de la 1290 Super Duke cubica 1.301 c.c., o sea que si extrapolamos pues por qué no 1.401 c.c.? Y ello significa una potencia de cerca de 190 CV, como mínimo…

O sea que se confirma oficialmente la existencia de la KTM 1390 Super Duke 2024, y seguramente se pondrá de largo este otoño y, probablemente, fuera de los salones. Puedes compararla con la Super Duke actual…

Por cierto, la imagen que ilustra este artículo, con una Super Duke convenientemente oculta bajo unos garabatos, es de uno de los probadores, el incombustible Jeremy McWilliams, quién posteó en una story de Instagram la imagen, que a día de hoy no hemos podido hallar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí