La Harley-Davidson European Bike Week 2023(video)

0
329
harley

Harley-Davidson puso la guinda a sus 120 años de vida y a los 40 de su primer club de propietarios en la 25 edición de la Harley-Davidson European Bike Week 2023, su primer y multitudinario evento por estos lares.

Este 2023 está siendo un año inolvidable para Harley-Davidson. ¿Por qué? No solo está conmemorando el 120 aniversario de su nacimiento como marca de motocicletas, sino que, también, está celebrando las cuatro décadas de vida de su primer Harley Owners Group, el club de propietarios de H-D.

Pues bien, recientemente, el fabricante de Milwaukee ha seguido festejando ambas efemérides en las bodas de plata de su primer gran evento: la Harley-Davidson European Bike Week. El lugar elegido, como no, el ya legendario Faaker See (Lago Faak), en Carintia, Austria.

Que su acceso y disfrute sea abierto y gratuito es uno de sus mayores atractivos, sin duda. De ahí que en este su 25 cumpleaños, por ejemplo, más de 100.000 personas y más de 70.000 motocicletas se hayan pasado por el mismo. Sin embargo, para muchos, su enorme éxito –y este 2023 no ha sido la excepción– se debe a que la Harley-Davidson European Bike Week conjuga como ningún otro festival de motos en el viejo continente las motos Harley-Davidson, la mejor música, carreras, desfiles, preparaciones… Y es que las actividades y opciones de entretenimientos, así como algunas experiencias únicas made in Harley-Davidson, son infinitas y, por supuesto, siempre rodeado del mejor y auténtico ambiente motero.

Lo último de Harley-Davidson

Sin ir más lejos, este 2023 se vieron en exclusiva las recién lanzadas CVO Street Glide y CVO Road Glide, las motocicletas Harley-Davidson Grand American Touring más avanzadas tecnológicamente que se hayan fabricado jamás.

Por supuesto, tampoco faltó una amplia gama de motocicletas de Harley-Davidson de 2023: SportCruiserGrand American Touring y Adventure Touring… Todas ellas disponibles para probarlas en la zona H-D Demo. Más de 1.700 motoristas tuvieron la oportunidad de probar estos últimos modelos de la firma estadounidense.

Además, en el H-D Expo se expusieron aún más modelos del 120º Aniversario.

Por otro lado, se estrenó la Pan America Adventure Zone, una nueva área técnica off-road justo en el corazón de la Harley-Davidson European Bike Week con las leyendas del Dakar Joan Pedrero y Mick Extance y el experto en off-road e instructor Ralf Wiesenfeller. Los tres, por cierto, ofrecieron demostraciones, exhibiciones dinámicas, clases para pilotos y tutoriales en profundidad sobre el off-road.

Los asistentes al festival también tuvieron la oportunidad de explorar el corazón de las celebraciones en Harley Village, un espacio de aproximadamente 40.000 m2, repleto de concesionarios autorizados de Harley-Davidson de toda Europa, así como una variedad de otros comerciantes que ofrecían accesorios y prendas de vestir.

Aquellos que buscaban entretenimiento no tuvieron que ir muy lejos, ya que el ambiente de fiesta se sintió en todo el recinto, incluido el recién diseñado Saloon Bar y Harley Bar, así como en los dos escenarios con 25 artistas internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí