Horarios para el GP de Australia MotoGP 2022

0
354
gp

El Campeonato del Mundo de Velocidad se reencontró en 1997 con uno de los enclaves con más tradición en los deportes de motor. La historia del circuito de Phillip Island se remonta, en efecto, a los años 20, cuando en esos parajes, todavía sin asfaltar, se desarrollaron las primeras carreras automovilísticas. La primera carrera de motos se celebró en 1931 pero no fue hasta 1956 cuando se construyó el trazado permanente. Sus instalaciones cayeron en el abandono a finales de los años 70 y principios de los 80 pero en 1985 fue rehabilitado y modernizado, tras una inversión de 5 millones de dólares australianos.

El GP de Australia se celebró en Eastern Creek durante seis años sucesivos, de 1991 a 1996, antes de volver a Phillip Island en 1997, donde ha permanecido desde entonces. El hecho de que Australia haya producido tantas estrellas de las carreras de dos ruedas, como Gardner, Mick Doohan, Troy Bayliss, Troy Corser y Casey Stoner, es un testimonio de la rica herencia de las carreras de motos del país.

El magnífico circuito de Phillip Island es uno de los escenarios más emblemáticos y emocionantes del automovilismo mundial. Desde su primera visita al país en 1989, se ha celebrado un Gran Premio de Australia cada año. Los dos primeros GPs de Australia se celebraron en Phillip Island, y la carrera de la categoría reina en esos dos años la ganó el piloto local Wayne Gardner.

En 1989 y 1990 se celebraron allí dos Grandes Premios de Australia y en 1995 se anunció el retorno del Campeonato del Mundo de Velocidad a este escenario, que se hizo realidad en 1997. Desde entonces, los habitantes de este remoto enclave australiano, un tranquilo lugar de veraneo y turismo el resto del año, conviven amistosamente durante una semana con los moteros y apasionados de la velocidad.

Datos y cifras:

CarreraGran Premio de Australia 
LugarPhillip Island, Australia
PistaPhillip Island Grand Prix Circuit
Longitud de la pista4.400 Kilómetros
Distancia de carrera27 vueltas / 120.1 km
Sentido de la marchaEn sentido contrario a las manecillas de reloj
Curvas12 (7 izquierda, 5 derecha)
Ancho de pista13 metros
Recta más larga900 metros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí