Volvo alista su primer vehículo de construcción impulsado por hidrógeno

0
477
volvo

Se trata de un ‘peso pesado’ de Volvo, fabricado con acero libre de fósiles, en el que habita una batería combinada de hidrógeno y oxigeno.

Volvo Construction Equipment acaba de anunciar un prototipo de camión articulado con celdas de combustible de hidrógeno libres de emisiones. Según la compañía, este dúmper pasará a ser un elemento valioso dentro de las obras, impulsando la neutralidad de carbono.

Lo anterior, teniendo en cuenta que Volvo CE avanza bajo el firme objetivo de reducir los gases de efecto invernadero para 2040 dentro de este segmento. De ahí que hayan creado al Volvo HX04, como un vehículo capaz de tener un excelente rendimiento dentro de la construcción. 

Por su parte, el fabricante ha dicho que “creemos que al explorar múltiples tecnologías, podemos crear un mejor camino hacia la descarbonización del sector de la construcción”. Asimismo enfocados en crear oportunidades y soluciones para el mercado, y el planeta. 

El Volvo HX04 tuvo su génesis en el 2018, como parte de un proyecto de investigación que culminó este año, y que busca materializarse. Cabe decir que, detrás de este hubo una colaboración especial por parte de la Agencia Sueca de Innovación; la de Energía, y la y la administración de Transporte de Suecia.

De una parte, el Centro de Tecnología Eskilstuna, del mismo país, hizo aportes en temas de software y conocimientos en materia de celdas de combustible. Mientras que ahora Shell se ha sumado con  instalación de una estación de servicio en la pista de pruebas de Volvo. 

De acuerdo a los datos suministrados, al Volvo HX04 le toma alrededor de 7,5 minutos en llenarse por completo con 12 kg de hidrógeno, para un rendimiento constante de cuatro horas. Con la máxima ventaja de cargarse sin necesidad de una fuente externa, pues genera su propia electricidad a bordo. 

Además de la proyección actual de Volvo CE, el fabricante también trabaja intensamente en la división Volvo Trucks, donde también ha apostado al hidrógeno como fuente de energía. Por lo pronto, la producción en serie del dúmper dependerá de la disponibilidad de materiales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí