Toyota, Suzuki y Daihatsu en alianza: desarrollarán camiones eléctricos

0
533
izuzu

Con esta alianza, Toyota trabajará de la mano con Suzuki y Daihatsu, apostándole al desarrollo de baterías eléctricas para sus furgonetas.

En el camino de seguir trabajando y reforzando la electromovilidad Toyota ha establecido nuevos acuerdos para sacar adelante proyectos que permitan lograr la neutralidad de carbono. En ese sentido, la participación de Suzuki y Daihatsu será relevante en la fabricación de vehículos de carga.

La nueva apuesta está destinada a la fabricación de furgonetas y camiones pequeños, considerados como elementos esenciales en apoyo de logística. Y es que, al ser un tipo de vehículo más pequeño, contribuye a alcanzar en menor tiempo la neutralidad de carbono.

Aunque medioambientalmente puede que sea más rentable, en términos de fabricación los costos son más elevados, pues están asociados con la electrificación. Esto en virtud a que se requieren de altos estándares de calidad, como por ejemplo la infraestructura de carga y el tiempo de la misma.

Habrá un tercer aliado

Cada uno de los participantes de una alianza cumple un papel especial, y en este caso no es la excepción pues estos vehículos comerciales estarán bien estructurados. De tal forma que las mini furgonetas combinarán el conocimiento de Suzuki y Daihatsu con la tecnología de electrificación de Toyota.

Además habrá un tercer aliado, se trata de Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT), que participará en el proceso de planificación. Con la presencia de CJPT, Toyota, Suzuki y Daihatsu se librarán de algunos inconvenientes, logrando un vehículo de calidad.

Asimismo, este último actor también se encargará de la planificación de los camiones eléctricos de trabajo ligero, mientras que Isuzu e Hino aportarán conocimientos de tecnología y rendimiento. Por lo demás, Toyota espera que esta sea una colaboración exitosa, que pueda beneficiar a todas las partes.

“Suzuki, Daihatsu , Toyota y CJPT continuarán promoviendo esfuerzos para lograr prácticamente la neutralidad de carbono a través de la provisión de medios de transporte sostenibles”, manifestaron las compañías en un comunicado.

Cabe destacar que el proyecto iniciará en enero de 2023, y su ejecutará hasta marzo de 2030, con la apuesta de que la flota comercial de Japón, sea eléctrica. Considerando que con esta iniciativa puedan sumar a la realización de una sociedad de hidrogeno. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí