Este camión se impulsa con hidrógeno, alimentado por electrólisis

0
670
camion

Es a la fecha, el camión minero más grande del mundo, capaz de transportar hasta 290 toneladas impulsadas por hidrógeno verde.

Aunque de momento es un prototipo, la multinacional minera Anglo Americanle apuesta en grande a “NuGen”, como han bautizado a este camión. Además de su gran tamaño y capacidad, este vehículo tiene una particularidad, es impulsado por hidrógeno verde mediante procesos de electrólisis.

Según lo informado por esta firma, dedicada 100% a la minería en África, el camión estará destinado a labores de este sector enMogalakwena, al nororiente de Suráfrica. El plan, es que una flota de esta línea pueda reemplazar a 40 camiones diésel.

Aterrizando un poco más la idea de poner en marcha este proyecto, la compañía espera que al llegar el 2026, el camión “NuGen” recorra las minas. Este sería el punto de partida para que en 2030, ocho de las minas de Anglo American sean neutrales de carbón.

Con la presencia de esta flota de camiones impulsados por hidrogeno verde, dejaría de consumirse alrededor de un millón de litros de diésel al año, por camión convencional. En ese sentido, la apuesta medioambiental será significativa, gracias a los procesos implementados.

En cifras, este camión genera 2.000 kW de potencia y está equipado con celdas de combustible de hidrogeno que suministran hasta 800 kW. Todo mediante un proceso de electrólisis que utilizará energía generada por una planta solar de 140 MW. 

Además, este gigante de la minería tiene al platino dentro de sus componentes principales, sumado a un paquete de baterías de 1,2 MWh, que llevan toda su fuerza a los motores eléctricos. Asimismo, este camión será capaz de cargar hasta 290 toneladas, sumadas a su peso de 220 toneladas.

Obtener estos resultados, y accionar un plan para ponerlo en marcha, es el resultado de varios años de trabajo. “Creemos que el sector emergente del hidrógeno tiene el potencial de mejorar drásticamente el crecimiento y el desarrollo de muchas economías mediante nuevas cadenas de valor industrial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí