El Volvo FH16 Iron Man II de Stuart Beedie

0
533
volvo

Este escocés afincado en Rosehearty, una pequeña población costera a 70 kilómetros al norte de Aberdeen, inmortaliza a uno de los grandes héroes, Iron Man, un multimillonario especialista en armamento que renace tras un atentado contra su vida y se hace prácticamente invencible fabricándose una supercoraza.

Quizás Stuart Beedie pretenda que este Volvo FH16 de 650 CV le proporcione esa misma coraza ante cualquier futuro incidente, o bien, él mismo renació y se hizo más fuerte tras superar un accidente en la carretera con otro Volvo exactamente igual a este.

De hecho, esta tractora adquirida en 2015 apenas ha tardado unos meses en contactar con uno de los más célebres aerógrafos de la zona, Matt, para decorarla.

No cabe duda de que Matt, tras las directrices de Stuart Beedie, ha empleado mucho esfuerzo para dejar el camión con este impresionante aspecto, al utilizar para ello el blanco como base, negro y grises para algunos dibujos y reservando el rojo para el protagonista, pues Iron Man luce en tonos rojizos, como en el film, que destacan sobre el resto de los personajes de la película.

La empresa de transporte Beedie se especializa en el transporte de ganado en Escocia e Inglaterra, sobre todo de ovejas y vacas, desde la región de Aberdeenshire hacia el resto de la isla.

Aunque se trata de un transporte bastante “sucio”, tanto Stuart como en este caso su conductor, Scott Retalic, mantienen el vehículo en perfecto estado de revista; si no, no podría apreciarse tan excelente trabajo en la brillante pintura del aerógrafo Matt y su amigo Davis Karian. Aunque en ocasiones puede resultar todo un reto limpiar este gigante.

A los personajes del film les acompañan los australianos hermanos Young y su banda, AC/DC, artífices de la banda sonora del largometraje y agrupación musical favorita de nuestro anfitrión.

Ellos protagonizan en blanco y negro la trasera del Volvo, mientras que un Iron Man simula pegar un descomunal puñetazo en el suelo. No es el primer camión que traemos a esta sección con los componentes de AC/DC en el escenario, y algo nos dice que tampoco será el último.

Una vez finalizamos el apartado de la decoración, pasamos al plano de accesorios de este Volvo, donde Beedie tampoco ha escatimado en detalles, pues algunas de las piezas se han realizado de forma especial, como las cubiertas del chasis o el parachoques trasero.

De hecho, los carenados contienen luces de neón en la parte superior, al mismo tiempo que la placa del chasis, que recibe el mismo trato, justo por encima de los adhesivos dorados. El paragolpes envolvente encaja perfectamente con las aletas, con hermosas luces led.

En la parte delantera superior, Kelsa monopoliza con la gran barra en acero inox con seis focos, rampa de luces intermitentes y una amplia visera. Debajo, una única fila de luces led envolvente ofrece la armonía y la continuidad de los flancos.

Por último, la barra de protección no está instalada porque sí, Stuart se especializa en el transporte de animales, a veces, en lugares remotos de Escocia, donde este accesorio puede resultar muy útil si quieres preservar intacto el frontal de tu camión.

Las llantas se han pintado en tonos rojos y granas, al igual que los retrovisores, para entrar y destacar en plena sintonía con el protagonista del Volvo FH16 y de la peli, Iron Man. Sin lugar a dudas, Stuart Beedie luce con orgullo esta magnífica obra rodante al estilo inglés, aunque en esta ocasión le haya cedido el protagonismo a Scott Retalic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí