Wiesmann Project Thunderball: ahora electrificado

0
412
thunder

Tras muchos años de incertidumbre después de declararse en bancarrota en 2013, el pequeño fabricante de deportivos Wiesmann regresa con un nuevo proyecto que deja de lado los motores de BMW para montar un tren eléctrico que promete nada menos que 618 caballos de potencia y 1.100 Newton metro de par.  

Fundado a finales de los años 80 por dos hermanos alemanes, el fabricante Wiesmann se granjeó cierta reputación al fabricar ágiles y divertidos biplazas descapotables con motores y cajas de cambio de origen BMW, desde los seis cilindros en línea hasta el V10 que montó el GT MF5 de 2009.

Por desgracia, la crisis financiera y los altos costes de homologación para el mercado estadounidense fueron estrangulando a la empresa hasta que en 2013 se declaró en bancarrota. Han sido varios los intentos infructuosos de devolver al fabricante a la palestra en estos últimos años, pero parece que esta vez van en serio. Wiesmann ha presentado su ‘Project Thunderball’, todavía en fase de pruebas, estéticamente muy parecido a sus modelos clásicos pero adaptado a los nuevos tiempos, ya que su tren motriz es 100% eléctrico.

Wiesmann Project Thunderball: EXTERIOR

El aspecto externo no difiere en demasía a los modelos previos del fabricante. Se trata de un biplaza descapotable con cierto aspecto retro, aunque en comparación con sus predecesores, destaca por su gran parrilla central -a pesar de tratarse de un eléctrico- y por sus ópticas encastradas en el frontal y con el fondo oscurecido.

A pesar de no contar con un motor de combustión interna, el capó sigue siendo de grandes dimensiones para ayudar a crear esas formas de deportivo biplaza clásico al más puro estilo británico combinado con marcadas líneas que añaden músculo al conjunto.

Wiesmann Project Thunderball: INTERIOR

Por dentro, el Project Thunderball aúna igualmente lo tradicional y lo moderno con un salpicadero en fibra de carbono con hasta siete diales analógicos para elementos como el estado de carga de la batería o la velocidad que están orientados hacia el conductor. Corona toda este conjunto una pantalla táctil.

Los asientos tienen un acabado en fibra de carbono en combinación con el cuero de color marrón que también tapiza los paneles interiores de las puertas y la guantera. El volante presenta también botones para controlar distintos parámetros de a bordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí