Renault tiene listo su primer auto eléctrico con batería de sodio

0
383
renault

Empiezan a aparecer los primeros carros eléctricos de producción con baterías de sodio. Hace algunos días conocimos un prototipo del JAC E10X equipado con ellas, y ahora sale a la luz otro por cuenta de Jiangling Motors Electric Vehicle (JMEV), empresa de la cual Renault es accionista mayoritario. Está listo para su estreno y por ende, para salir al mercado.

Se trata del inédito Jiangling EV3, un pequeño auto urbano que contará con este tipo de baterías, suministradas por el fabricante chino Farasis Energy, socio de Renault. Las previsiones de JMEV apuntan a que la producción del EV3 inicie el próximo 30 de junio, misma época en la que iniciará su comercialización en el gigante asiático.

Según investigaciones previas, las baterías de iones de sodio tienen una serie de ventajas que permitirán aumentar la potencia de carga y la seguridad, al tiempo de reducir los tiempos de recarga y el precio de los carros eléctricos al público, al ser más baratas.


.
Por su menor densidad energética, pueden ser apropiadas para autos eléctricos pequeños . Como es una tecnología aún en desarrollo, actualmente se adelantan investigaciones para que puedan adaptarse a vehículos con mayor tamaño y exigencia técnica.

Jiangling EV3, el primer eléctrico de Renault con baterías de sodio

En cuanto a las características del Jiangling EV3, las fotografías que anuncian su estreno hablan de un vehículo muy compacto, enfocado en el uso urbano, con un diseño muy atractivo. Líneas fluidas, efecto de techo flotante, carrocería en tres tonos (techo, parales y carrocería) y rines diamantados en bitono, forman parte de su propuesta.

A nivel mecánico, los reportes señalan un motor eléctrico de 45 hp (35 kW) alimentado por baterías con 32 kWh de capacidad. En China homologa una autonomía de 302 kms bajo el ciclo CLTC, lo que podría significar unos 250 kms reales por carga completa de baterías.

De momento no se conocen más características, pero es de esperarse que sea un auto sencillo, de acuerdo con su configuración urbana. También hay expectativa de que su precio sea muy asequible, por el menor costo de producción que implica el tener baterías de sodio.

Lo cierto es que, mientras otros fabricantes como BYD y la sociedad JAC-Volkswagen analizan esta tecnología, la presentación del Jiangling EV3 abre la expectativa de que Renault pudiera incluirla en sus futuros autos eléctricos pequeños de alcance global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí