Liux Animal es un carro eléctrico español con baterías de quitar y poner

0
79
liux

Liux Animal es el primer carro que presentará la startup española que le apuesta a los vehículos eléctricos: Liux. Este será un crossover fabricado con fibras vegetales y llegará al mercado en 2024.

El Animal utiliza una plataforma de aluminio como única parte de la estructura del carro hecha de metal. Mientras que su carrocería e interior están hechos con piezas fabricadas con fibras vegetales. Estas, son en impresión 3D.

Este crossover estará disponible en dos versiones: Habitat y Wild, las cuales se diferenciarán por su potencia. La primera con 190 caballos y la segunda con 240.

Este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de cinco segundos. Tienen una velocidad máxima de 180 km/h en la versión Habitat y 200 km/h en Wild. Es impulsado con motores eléctricos producidos por BorgWarner.

Las baterías de litio de este carro se desarrollaron a partir de módulos removibles, para un total de cuatro packs de 23 kWh cada uno. Así permiten un cambio rápido de autonomía. Este va de 300 km a 600 km, es decir, de 46 kWh a 92 kWh.

En cuanto al peso del paquete de batería este tiene un total de 400 kg, esto es, 100 kg por paquete de energía. Este funciona con un sistema eléctrico de 800 voltios, por lo que permite que el carro tenga una carga extra rápida en estaciones más potentes.

El proyecto de microfibra en el que se enfoca la empresa y que se establecería en España, vislumbra una fabricación de entre 4.500 y 5.000 unidades para el primer año (2024). Posteriormente (2025), esperan rondar las 15.000 unidades y para 2026 estarían sobre los 50.000 carros.

La startup española espera vender su primer modelo a un precio desde los 35.000 euros. Además, ya acreditó una red de posventa de autoservicio.

Actualmente, se desconoce si esta empresa española llegará a América Latina. Sin embargo, puede que exista la posibilidad, ya que su coterránea LUPA proyecta abrir una fábrica en Uruguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here