Kia alista una pick-up: vendrá a América Latina

0
941
kia

Kia ha estado revelando sus planes a futuro, dentro de ellos la fabricación de una pick-up de dos mecánicas: eléctrica y combustión interna.

Ya han sido varios los anuncios y rumores que han girado en torno a la llegada de una pick-up por parte de Kia para los mercados emergentes. Un día sí y al otro no, sin embargo ya parece haber uno camino más focalizado en el lanzamiento de la tan esperada camioneta.

Para nadie es un secreto que Kia ha estado trazando un camino hacia la electrificación, y finalmente bajo esa premisa se están manejando casi todas las marcas. Aún un buen porcentaje de su mercado mostró preocupación, pues pensaron que la pick-up quedaría descartada. 

La marca lo supo y actuó, equilibrando sus planes y trabajando de forma proporcionada en futuros proyectos. Por lo que han dejado saber que sus planes de electrificación no truncarán al tan esperado modelo mediano que se venderá con motor diésel.

Fue así como hace unos días, Damien Meredith director de operaciones de Kia Motors Australia, definió la intensión de la marca por fabricar con prontitud una nueva pick-up. Cada mes trae nuevas noticias, y la última apunta a que estará más cerca de lo que podemos imaginar.

Desligándonos un poco, de cuándo sería con exactitud su llegada, debemos decir que está ampliamente considerado que llegue a nuestra región. En donde una primera parada se daría en Brasil y Argentina, como fuerte competidora de clásicas como Hilux, Ford RangerVW AmarokFrontier, etc.

Cabe decir que a la camioneta también la esperan con ansias en el mercado australiano, desde donde el segmento representa más del 20% del parque automotor. Con esto en mente, la llegada de la pick-up representaría una estrategia importante de crecimiento.  

Finalmente lo que se dice o rumorea no es garantía de que sea un hecho, y hasta el momento no se desmiente. Por ahora se mantiene en pie la idea de que sí llegará, imaginándola en las proyecciones digitales y con dos tipos de cabina, 4×2 o 4×4, al igual que su motorización diesel y candidatura a eléctrica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí