Corea del Sur le abre sus puertas a Elon Musk

0
307
rtesla

Tesla contempla a Corea del Sur como un firme candidato a albergar su próxima gigafactoría de coches eléctricos, tal y como se ha encargado de hacer saber la oficina del presidente del país después de una reunión con Elon Musk.

Elon Musk fijó en verano el objetivo de que Tesla produzca 20 millones de coches eléctricos en 2030, lo que esencialmente implicaría multiplicar por 20 las cifras de 2021. Para conseguirlo precisaría una red formada por 10 o 12 factorías.

La marca de Musk tiene actualmente cuatro grandes fábricas repartidas por todo el mundo –Fremont y Texas en Estados Unidos, Shanghái en China y Berlín en Alemania–. Según sus cálculos necesitaría como mínimo seis más para cumplir sus metas expansionistas.

Al menos uno de estos centros podría estar en Asia. El año pasado ya trascendió que el Gobierno indio había empezado a maniobrar para ser el ganador del ‘concurso’ ya hora se ha hecho público que Corea del Sur también quiere formar parte.

En un movimiento sin precedentes, la oficina del presidente surcoreano Yoon Suk Yeol se ha encargado de hacer saber que el mandatario ha mantenido una reunión por videoconferencia con Musk para hablar sobre Tesla e inversiones de futuro.

Musk le habría dicho al presidente que tendrá en consideración su oferta, tal y como recogen Bloomberg y la agencia Reuters.

Está previsto que Tesla anuncie la localización de su quinta gigafactoría antes de que termine el año en curso, o ése es al menos el calendario que dio a conocer Elon Musk en noviembre cuando compareció en la asamblea de accionistas de la compañía.

Bien es cierto que eso lo dijo antes de formalizar la compra de Twitter, por lo que quién sabe si las turbulencias que atraviesa la red social –que reclaman la atención del hombre más rico del mundo– pueden acabar retrasando también esta decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí