Toyota Agya, el más pequeño de la marca

0
306
toyo

Para marcar una verdadera diferencia en su segmento, el Toyota Agya se presentó en Indonesia en la versión de Gazoo Racing, GR Sport. Este es uno de los modelos más pequeños de la marca japonesa está disponible en Perú, por ejemplo.

Tiene compatibilidad con un par de vehículos de Daihatsu, por lo que la plataforma que sustenta al Agya viene justamente de este fabricante. Se trata de la nueva arquitectura global de Daihatsu (DNGA), y en cuanto a dimensiones el ‘hatch’ llega a los 3,76 metros.

Para esta edición especial de concepto deportivo, se aplicaron cambios en el diseño exterior e interior, así como mejoran en el chasis. Por lo demás, la técnica y mecánica permanecieron intactas. No se sabe si la novedad llegue a mercados fuera de Asia-Pacífico.

Si los más grandes y vendidos modelos de la marca japonesa ostenta el tratamiento GR Sport, el Toyota Agya no debía ser subestimado y quedar atrás en esta tendencia. Los cambios principales son por ejemplo, el acabado oscuro de los accesorios exteriores. 

La parrilla del radiador incorporó la insignia “GR” y el parachoques delantero fue rediseñado con nuevas tomas de aire falsas de estilo deportivo. También incluye extensiones aerodinámicas, nuevos estribos laterales y ruedas de aleación de 15 pulgadas.

 En su interior, tapicería e indumentaria tiene un acabado oscuro, el volante es de cuero, y las costuras son rojas para generar contraste. Encontrará más insignias de la versión y una pantalla central multimedia de ocho pulgadas. Incluye una bocina ‘premium’.

Sus características de propulsión corresponden a las mismas que el resto de la gama, encontrando bajo el capó un motor a gasolina de tres cilindros 1.3 litros, con 87 hp de potencia 113 Nm de torque. La transmisión puede ser manual cinco velocidades o automática CVT. Toyota compenso al Agya con una suspensión deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí