Checo Pérez mantiene su sólido rendimiento en clasificación

0
498

Que Sergio Pérez es un piloto más de carreras que de clasificaciones es sabido desde hace mucho tiempo, pero el mexicano tuvo especialmente problemas a la hora de lograr una vuelta rápida durante el año pasado, lo cual lo llevó a verse muchas veces sin poder acceder a los diez primeros.

Pérez cerró 2023 con un promedio de posición de salida de 9.3, muy por encima del 4.3 que había logrado en 2022 e incluso peor que el 7.4 que obtuvo durante la campaña 2020, su último año en Racing Point.

Conseguir un mejor rendimiento en clasificación fue algo que los directivos de Red Bull, Christian Horner y Helmut Marko, habían marcado como un punto importante a mejorar por parte de Pérez este año, y el de Guadalajara está respondiendo hasta ahora.

Si se tienen en cuenta las siete sesiones de clasificación disputadas en lo que va de 2024 (cinco por grandes premios y dos por carreras sprint), Pérez estuvo en cuatro ocasiones entre los tres primeros, y en dos de esas ocasiones clasificó en la primera fila. Sus peores resultados fueron dos sextos puestos, en Australia y en el sprint shootout de China.

Al momento de analizar el tercer lugar que logró «Checo» en la clasificación sprint del viernes en Miami, Marko destacó que la clave para el avance que logró el mexicano en su ritmo a una vuelta es que está arrancando los fines de semana de carreras más cerca del ritmo de Max Verstappen.

«Estuvo bien. Acabó tercero y eso está bien. Para él un gran cambio en comparación con el año pasado», dijo Marko en diálogo con sobreruedas.news

«El año pasado estaba muy a menudo a un segundo u ocho décimas de Max en la primera sesión y ya no puedes ponerte al día si estás tan atrás al principio de un fin de semana de carreras. Ahora está más cerca, mantiene la distancia y ese es el secreto por el que ahora siempre está en la Q3», agregó.

El tercer lugar de Pérez y la pole position sprint obtenida por Verstappen, con el Ferrari de Charles Leclerc metido entre los dos Red Bull, se dio en una sesión que había sido dominada por Lando Norris y McLaren en las dos primeras fases.

«La velocidad de los entrenamientos había desaparecido y estábamos luchando durante la clasificación sprint. Pero al final Max ha vuelto a estar ahí en el momento decisivo y eso es lo que importa al final», dijo Marko.

Preguntado si tenía una explicación para el cambio de rendimiento entre el entrenamiento y la clasificación sprint, el austriaco respondió: «La temperatura ha bajado, pero sólo cuatro grados centígrados o algo así. Pero también tenemos que mirar a los demás. Nadie pasó por la clasificación sin errores, pero la falta de rendimiento de los McLaren en la SQ3 fue asombrosa».

Por otro lado, Marko se mostró muy satisfecho con el cuarto lugar obtenido por Daniel Ricciardo para el equipo RB, lo que confirmó el avance que está consiguiendo el australiano desde que recibió un chasis nuevo en China después de un difícil inicio de temporada.

«Un éxito increíble y una sorpresa. El coche parece ser rápido aquí. Yuki (Tsunoda) también estuvo bien, aunque cometió un error. Será una carrera interesante».

Pese a la muy buena actuación de Ricciardo, el asesor deportivo de Red Bull cree que el australiano aún debe demostrar más.

«Yo no diría que está en su antigua forma, pero es más competitivo ahora. Quizá sea algo psicológico, ¡así que quizá también podamos cambiar la matrícula del chasis de Yuki!», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí