Prodrive Hunter: todoterreno del Dakar apto para la calle

0
446

El Prodrive Hunter es un todoterreno de altas prestaciones inspirado en los vehículos que compiten en el Rally Dakar. Presentado en marzo de 2022, tiene 608 caballos de potencia y es apto para circular por carretera abierta. Su producción está limitada a 25 unidades, cada una a razón de 1,25 millones de libras –1,49 millones de euros–.  Las entregas comenzarán a finales de este año.

El Hunter es la versión de calle del BRX Hunter T1+, el coche con el que Bahrain Raid Xtreme compite en el Rally Dakar desde el año 2022. La estructura técnica de BRX recae precisamente en Prodrive, de ahí que sea posible trazar un vínculo directo entre ambos proyectos. Es el juguete definitivo para los amantes del off-road.

De momento existe al menos un prototipo de desarrollo que está viajando por Oriente Medio para que clientes en potencia se puedan poner detrás del volante. Según la revista inglesa Autocar, la primera unidad será para el príncipe heredero bareiní Salman bin Hamad Al Khalifa, que también ejerce como primer ministro del país.

PRODRIVE HUNTER 2023: EXTERIOR

Las dimensiones y el peso del Prodrive Hunter no han sido confirmados todavía. El vehículo de competición pesa 1.850 kilos, por lo que previsiblemente éste lo superará.

Todos los componentes exteriores del Hunter están hechos de un composite de fibra de carbono para contribuir a minimizar el peso del coche.

PRODRIVE HUNTER 2023: INTERIOR

El Prodrive Hunter cuenta con una jaula de protección que se adecúa a la normativa FIA, a pesar de tratarse de un coche homologado para circular por carretera abierta.

Los asientos son de fibra de carbono y dispone de cinturones de seis puntos inspirados en la competición. El interior también está dotado de dos extintores.

Pese a que todo esto lo convierte en un todoterreno extremo, el interior sí abandona el concepto espartano del automovilismo de competición. La consola central es una muestra de ello.

El panel de instrumentos es digital y el conductor tiene a su disposición una segunda pantalla para el infoentretenimiento, complementada por botones físicos para controlar parámetros del vehículo.

PRODRIVE HUNTER 2023: MECÁNICA

El Prodrive Hunter mantiene el motor V6 biturbo de 3.5 litros del coche del Dakar, aunque con aún más potencia dado que se libera del yugo de cualquier normativa técnica.

Entrega 608 caballos de potencia con un par máximo de 700 Newton metro. Tiene tracción a las cuatro ruedas.

Su velocidad punta se acerca a los 300 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos. Los datos son una estimación de la marca y todavía no son oficiales.

Sí tiene un cambio significativo respecto al coche de competición: la forma de accionar la caja de cambios. Abandona la palanca manual y adopta levas detrás del volante para mayor comodidad del conductor.

Dispone de diferencial delantero, central y trasero.

El Hunter está construido sobre un chasis espacial de acero y conserva la suspensión del coche de competición, aunque con aún más recorrido para hacer la travesía más suave.

La suspensión es de doble horquilla tanto en el eje delantero como en el trasero, con dos amortiguadores ajustables en cada rueda con 400 milímetros de recorrido –en el de competición son 350–.

Los frenos son discos ventilados con seis pistones tanto en el eje delantero como en el trasero

PRODRIVE HUNTER 2023: PRECIOS

El precio del Prodrive Hunter es de 1,25 millones de libras esterlinas antes de impuestos, que al cambio actual son 1,49 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí