Pagani Huayra Codalunga: un exclusivo deportivo inspirado en los clásicos de los ’60

0
363
pagani

El nuevo Pagani Huayra Codalunga está listo para robarse la atención en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022.

La última gran creación de Horacio Pagani, diseñador de vehículos argentino, rinde tributo a los modelos de Le Mans de 1960. Se trata del nuevo Huayra Codalunga, un exclusivo auto que se presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022.

Recordando, el Huayra Codalunga comenzó a desarrollarse en 2018 por la división especial Pagani Grandi Complicazioni, luego de que unos fans pidieran una ‘cola más extensa’. Por ello, su nombre en italiano: cola larga.

Ahora bien, esta versión de cola larga con una carrocería que es 14 pulgadas más larga que el Coupé, tendrá una producción de solo  cinco unidades. Este modelo subirá la famosa colina de Goodwood, donde pondrá a prueba su motor V12 biturbo de 6.0 litros con 840 hp y 1.100 Nm de torque.

De hecho, este motor fabricado a mano por AMG cuenta con unos novedosos escapes fabricados en titanio y con revestimiento cerámico, que en conjunto pesan solo 4,4 kg. En total, este exclusivo modelo pesa solo 1.280 kg.

Además de este modelo, también se presentará al Huayra R, una versión muy extraña y radical solo para pista con una increíble aerodinámica y un motor V12 de aspiración natural con 838 hp. También subirá la colina el Huayra BC Coupé con el paquete ‘Tempesta’.

En cuanto a este modelo, incluye un nuevo divisor con entrada integrada, un prominente alerón trasero con una aleta central, seis tubos de escape, una configuración de suspensión revisada y una versión con 816 hp de motor V12 biturbo.

De igual manera, tanto el famoso Zonda Revolucion como el Zonda Revo Barchetta se exhibirán durante el importante evento. El Festival de la Velocidad se celebrará en West Sussex, Reino Unido, entre el 23 y el 26 de junio.

Respecto al tema, Horacio Pagani, fundador y propietario de Pagani Automobili, dijo: Decidimos utilizar el estilo de líneas simple del Huayra coupé como punto de partida. El Codalunga es más largo, más liso, como si el viento se hubiera encargado de modelar unas líneas todavía más elegantes que las del coupé” 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí