El nuevo Hyundai Atos es un crossover y se llama Exter

0
424
hyu

Hyundai Exter es la gran novedad del fabricante coreano para el segmento de autos subcompactos, que llega para ocupar el lugar que una vez fue de Atos. Como los tiempos han cambiado, su diseño apunta a un formato de SUV, específicamente de carácter off-road.

Si bien con estas imágenes Hyundai presenta oficialmente al nuevo Exter, su debut comercial se llevará a cabo en julio en India. En este país ya fueron abiertos los libros de reservas, y aunque no se ha confirmado todavía, es un vehículo con gran potencial de venderse en América Latina.

Según dijo su fabricante, para el diseño del Hyundai Exter 2024 se tomaron como referencia palabras como “aire libre, viajes y ocio”. El nuevo mini SUV quiere parecer un gran aventurero, y con sus características exteriores puede que lo logre.

Planteando un lenguaje de diseño con ciertas nuevas características respecto a otros modelos de la marca, es posible que algunos rasgos que estamos viendo en el Hyundai Exter, se plasmen en el próximo Santa Fe de nueva generación, pronto a estrenarse.

La carrocería del mini SUV es cuadrada y su frente sobresale por todos los elementos puestos en éste. Una parrilla del radiador rectangular que se integra con las luces DRL enmarcadas en un borde cuadrado y una pieza gris de gran tamaño cubre el parachoques.

Su longitud llega a los 3,99 metros ubicándose un escalón más abajo de Venue que se vende en India, y se basará en la plataforma K1 que compartirá con otros modelos de la marca, como Hyundai Casper y Grand i10.

Sin entrar en detalle del diseño de su cabina, se sabe que, cuadro de instrumentos digital y centro multimedia estarán ubicados juntos. Su equipamiento incluirá seis bolsas de aire, frenos ABS, sensores de estacionamiento y control electrónico de estabilidad.

El sistema de propulsión solo a gasolina, se compone de un motor 1.2 litros de aspiración natural y cuatro cilindros, de 82 hp y 114 Nm. Se puede optar por una transmisión manual de cinco velocidades o una automática, que en cualquier caso lleva la fuerza al eje delantero.

En una eventual llegada al mercado colombiano, por ejemplo, sería competencia para modelos como Renault Kwid y Suzuki S-Presso, e incluso podría rivalizar con Citroën C3, que acaba de llegar nuestro país. Todos diseñados con estilo de SUV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí